Fin de semana de contrastes para los mexicanos en Europa

Este fin de semana algunos futbolistas mexicanos se coronaron campeones, otros se salvaron del descenso y otros se acercan a él

La actividad de la legión mexicana que milita en el futbol de Europa, nos dejó este fin de semana festejos de campeones y celebraciones por la permanencia en primera división, así como a otros mexicanos preocupados por estar cada vez más cerca del descenso.

SERIE A

La Serie A vio brillar este fin de semana al portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien junto a la Salernitana obtuvo una victoria decisiva sobre el Atalanta, con la cual aseguraron su permanencia en el máximo circuito del futbol italiano.

En contraparte, el Cremonese de Johan Vasquez cayó derrotado 2-0 ante la Juventus, resultado que los deja en el penúltimo lugar de la tabla con 24 puntos a 6 de la zona de salvación y con sólo 9 unidades restantes en disputa.

EREDIVISIE

La liga de los Países Bajos coronó a su campeón este fin de semana, y no fue otro que el Feyenoord de Santiago Giménez, quien fue titular y anotó un gol en la victoria definitiva de su equipo ante el Go Ahead Eagles.

Por su parte, el PSV de Érick Gutiérrez derrotó 2 goles a 1 al Fortuna Sittard, resultado que los afianza en el segundo lugar, mismo que otorga un cupo a la fase previa de la próxima Champions League.

SÚPER LIGA DE GRECIA

El día de hoy, Orbelín Pineda y el AEK Atenas se coronaron campeones del futbol griego al vencer 4-0 al Volos y consolidar así la consecución del campeonato.

Orbelín arrancó como suplente e ingresó al terreno de juego al minuto 52’, para anotar el 3-0 de su equipo.

LA LIGA

En el futbol ibérico, César Montes y el Espanyol cayeron 4-2 ante el FC Barcelona (que se coronó campeón con esa victoria) y, con ello, permanecen en puestos de descenso a falta de cuatro jornadas por disputarse.

Por otro lado, Jesús ‘Tecatito’ Corona volvió a la actividad con el Sevilla —luego de perderse varios meses debido a una serie de lesiones—, y reapareció para anotar el tercer gol de la victoria 3-0 ante el Real Valladolid, resultado con el que el cuadro andaluz aseguró su permanencia en la  primera división de España.

JUPILER PRO LEAGUE

El Genk, donde milita el lateral mexicano Gerardo Arteaga, perdió 2-0 ante el Union St. Gilloise y se quedó a 4 puntos del liderato en la búsqueda por el título de la liga de Bélgica.

A falta de tres jornadas, es decir 9 puntos, el equipo de Arteaga aún tiene posibilidades de campeonar, pero este domingo dieron un paso atrás en la carrera por el título.

PREMIER LEAGUE

Este fin de semana también marcó el regreso de Raúl Jiménez con los Wolves, pues el delantero mexicano no veía actividad con el conjunto de Wolverhampton desde el pasado 18 de marzo, debido a que el técnico Julen Lopetegui no lo consideraba en las convocatorias.

Sin embargo, el retorno de Raúl no fue precisamente dulce, pues su equipo cayó 2-0 ante el Manchester United, y además el canterano azulcrema suma ya 751 minutos sin anotar gol.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toluca cayó dando la cara

Siguiente Nota

Morelia despacha a Celaya y se mete a la final

También te puede interesar