El origen de la rivalidad entre Manchester y Liverpool

Luego de que se dio a conocer que Manchester United y Liverpool estarán midiéndose dos veces así seguidas, la primera este domingo donde se estarán peleando el liderato de la Premier League, ya que Manchester tiene 36 puntos, mientras que el Liverpool esta con 33 unidades.

El siguiente juego será el de los dieciseisavos en la FA Cup, donde se estarán jugando más que un pase a la siguiente ronda, pero el origen de esta rivalidad es como en casi todas las rivalidades alrededor del mundo es estar en dos grandes ciudades.

La situación socioeconómica es uno de lo factores para que esta rivalidad sea una de las mayores a nivel mundial, siendo las dos ciudades con más nivel económico en toda Inglaterra, en el noroeste, pero una de las razones es que el Canal Marítimo que se construyó en Manchester hacia que pagara menos que si trasladaban mercancía pasando por Liverpool.

 Los dos mejores equipos de Inglaterra o al menos los más ganadores dentro de la Premier ya que luego del amplio dominio de Liverpool, Manchester United le dio la vuelta, hoy en día los Reds tienen 19 campeonatos, mientras que los Red Devils tienen 20.

La primera vez que se enfrentaron fue el 25 de diciembre de 1906, con victoria para el Manchester 5 – 4, a mediados del siglo XX y ante las situaciones socioeconómicas, los equipos comenzaron a tomar ese rol con el futbol.

Todos sean de Manchester o de Liverpool saben que esta es una gran rivalidad, Ferguson declaró que el clásico es contra ellos, no contra alguien más. Además, en la final de copa, lo que hoy se conoce como Carabao Cup, Eric Cantona celebró tomando una bufanda de Liverpool para secarse el sudor, esto en 1996.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Bills regresa a la final de conferencia después de 26 años

Siguiente Nota

Rayados gana y se pone de líder

También te puede interesar
Leer más

LAFC mantiene el buen momento

Otro resultado favorable para el equipo de Los Angeles FC. El equipo angelino venció a Minnesota United en…