Diego Aguirre: El beneficio de la duda

Como bien se sabe Diego Aguirre es el nuevo entrenador del Deportivo Cruz Azul, siendo presentado un año después de que rompieron la sequía de 23 años sin ser campeón. Diego llega a la Máquina con aires de renovación, regresar esa gloria que se perdió desde aquel día donde se consiguió la novena.

Un entrenador uruguayo llega al futbol mexicano, un estratega que ha dirigido en Brasil, Qatar y Uruguay, quizá una de las credenciales por las que llegó es por sus títulos de liga, sin embargo, a México han llegado entrenadores exitosos en otros países, pero en suelo Azteca no triunfaron.

No se puede analizar mucho de lo que es Aguirre, es la primera vez que dirigirá en México, podríamos juzgar ante de conocer que es una apuesta, que es un vende humo más, en realidad no sabemos, no podemos decir sin antes haber visto su trabajo, su esquema, su manejo con el grupo.

En primera instancia podemos decir que no es un entrenador estable, debido a que ha dirigido 12 equipos, Cruz Azul será el 13 en su trayectoria. Una frescura de la que abogamos tanto, pero que no siempre trasciende en el futbol mexicano.

Hay que darle el beneficio de la duda a este estratega, puede ser que nos sorprenda, que deje huella; sin duda es un volado, tanto puede trascender como se puede volver intrascendente, un año de trabajo tendrá, 365 días para saber si es un entrenador que dejará marca como Sergio Markarián que siendo un desconocido en nuestro futbol logró trascender.

O si será recordado como un Paco Jémez que por más que intentó darle frescura al equipo Cementero nunca logró ir más allá, dejando su paso sin pena ni gloria.

Hay muchos entrenadores uruguayos en el futbol mexicano en los últimos tiempos, no obstante, pocos han podido destacar con títulos y llegando a instancias finales, el caso más cercano Guillermo Almada, quien ha llegado a dos finales en un año.

Diego Aguirre deberá darle una cara fresca y nueva a Cruz Azul, esa que no tiene desde hace un tiempo, deshacerse de las ‘vacas sagradas’, imponer un juego colectivo y un poco más ofensivo de ése que en el último semestre se borró en La Noria.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Dramatismo puro en Roland Garros! Zverev en semifinales

Siguiente Nota

Todo listo para la Finalissima entre Argentina e Italia

También te puede interesar
Leer más

Carlos Vela: Amarte Duele

Él no es para ti. Es algo que cualquiera que quiere y ama a la selección mexicana le…
Leer más

América: O lo amas, o lo odias

Cuando se trata del Club América no hay medias tintas. No es un equipo que pase inadvertido en…