El humo Tricolor tiene mucho corazón

El equipo mexicano y sus dirigentes estarán rindiendo cuentas tras el fracaso de Qatar 2022, que tal parece que en su entorno es mínimo lo que no se logró. De hecho, hasta el mismo ex entrenador se mostró indiferente por no llegar a octavos de final.

Ahora, mucho humo se rodea en las instalaciones de Toluca, dirigentes que no tienen la capacidad para llevar un equipo, como Rodrigo Ares de Parga será el nuevo director de selecciones nacionales, pero esto no quiere decir que Ordiales perderá su trabajo, solo tendrá otro jefe.

El próximo lunes no se dará a conocer el nombre del entrenador, sin embargo, si pistas de quien será el estratega que navegue rumbo la justa de 2026.

La situación ya se quedó con tres aspirantes al banquillo tricolor, mismo que queda entre Jaime Lozano, Miguel Herrera y Guillermo Almada, dos son muy buenas opciones, uno más estaremos cayendo en ese horrible circulo vicioso de cada ciclo mundialista.

Miguel Herrera

Un entrenador que ya ha vivido la experiencia de estar en el banquillo nacional, que tiene muchas cosas a favor para que los dirigentes lo elijan, uno de ellos es que ya ha estado trabajando con altos mandos de la FEMEXFUT y dio buenos resultados.

Sin embargo, el traerlo de regreso generaría entrar en un circulo vicioso. Miguel, fuera de su escandalo dejó malas sensaciones al final de su gestión, un campeonato de Copa oro con muchas dudas, quedando eliminado en fase de grupos en la última Copa América que disputaron en suelo sudamericano.

Miguel no tiene autocritica, no sabe dirigir a un grupo, solo es motivador, que saca a flote el trabajo mediante la motivación, sus últimos dos equipos que dirigió no salieron en buenos términos.

Guillermo Almada

Ha llegado al futbol mexicano teniendo una nueva idea, desde su llegada a demostrado que tiene una forma de trabajo que necesita la selección mexicana, mismo que involucra el trabajar con jóvenes. En mensaje ocultó, en su último juego alineó a 8 mexicanos.

Ha manifestado tener un plan para ser el estratega de la selección, la ilusión está. Lo único que le puede jugar a favor es su falta de experiencia dentro de una selección nacional, esta será la primera experiencia que tenga.

Por otra parte, para desgracia de él, el grupo en donde trabaja a perdido fuerza para tomar la decisión de ser el estratega elegido para tomar a la selección mexicana.

Jaime Lozano

El actor tiene posibilidad de ser el estratega, debido a que conoce a la mayoría de los seleccionados, la base para el 2026 será la selección olímpica de Tokio 2020, quién la dirigió, Jaime Lozano, este es un gran punto a favor para tener una camada unida y que tenga un sello futbolístico en el proceso.

No obstante, Jaime tiene una gran desventaja, en equipos de primera división no la ha pasado nada bien, esta será la primera experiencia dentro de una selección mayor, sin embargo, podría ser un gran auxiliar para quien llegue.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dani Alves pierde apoyo muy importante en prisión

Siguiente Nota

Cruz Azul tuvo un festejado y tres ausencias en la práctica de este jueves

También te puede interesar
Leer más

Lo más relevante de la semana

La semana del 29 de mayo al 4 de junio nos ha dejado titulares muy importantes, entre ellos el final de las ligas europeas, la final de la Concachampions y el arranque de Las Finales en la NBA