De sueño rebelde y gitana
El Granada llegó al Estadio Diego Armando Maradona con una ventaja de 2 – 0, la cual estaba obligado a no perder para enfrentar a Napoli, quien llegaba con la misión casi imposible de meter tres goles para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, con el marcador 3 – 2 el pase a cuartos fue para Granada quien ganó el encuentro por ese marcador en el global, aunque en el juego haya perdido 2 – 1.
Todo el esfuerzo, todo el pundonor que puso el Napoli no fue suficiente. Dominante en los primeros minutos, dado que estaba siendo clara la postura de ambos equipos, ya que con el marcador a favor el cuadro de Granada iba defender el marcador y dejar de hacer lo menos posible para los napolitanos.
Al minuto 3’, llegó lo que parecía ser una gran remontada que no se dio. Tras un error de la defensa de Granada, el jugador de Napoli, Piotr Zieliński robó el esférico se perfiló al arco, recortó al defensa y disparó al arco para poner el marcador de 1 – 0.
Lo que tenía que hacer el Napoli lo encontró rápidamente, un gol desde el arranque del juego. Granada sabía que se iban a volcar al frente y esperar los embates, pero más que eso resistir los mismos, aunque la estrategia estaba siendo clara, encontrar un contragolpe que les pudiera dar opciones de empatar el juego.
Un gol anulado era de los primeros avisos que tenía el cuadro de “La tierra ensangrentada”, pero era con base en la pelota parada, en los contragolpes que iban a generar el gol que pusiera en aprietos al cuadro de Napoli.
Para el minuto 25’, llegó un centro desde el costado de la derecha, por parte de Dimitri Foulquier en donde el esférico llegara al área para que Ángel Montoro pusiera un cabezazo desde el punto penal de forma cruzada, por el lado derecho. Granada complicaba el juego con el empate 1 – 1 y el global de 3 – 1.
Para la segunda mitad las cosas no estaban cambiando mucho, el camión de Granada 1 – 2 – 3 se hizo presente, tratando de cortar lo más posible todo el juego, alargar lo más que se podía la agonía de Napoli. Con la posesión de los de San Paolo, con ataques por todos los medios, no encontraban la clave para abrir esa caja fuerte.
Con la pérdida de tiempo, la desesperación, el tiempo pasaba y pasaba, sin embargo, Napoli no dejó de insistir y encontró el gol que tanto había trabajado. Al minuto 58’, llegó un pase filtrado para Fabián Ruiz quien recibió para acomodarse con la zurda y definir a primer poste, llegaba el segundo gol de los locales.
El marcador estaba todavía lejos de ser alcanzado, todavía tenían que meter dos goles, pero las ideas comenzaron a deslumbrarse, Granada estaba siguiendo apostando con el contragolpe, poniendo el esférico lo más lejos posible del arco propio.
Con este resultado Granada esta accediendo a la ronda de Cuartos de Final en donde esperará rival, que saldrá de sorteo; esta es la primera vez que llega a esta ronda en una competencia de clubes internacional.