Este sábado se jugará uno de los encuentros que marcó antecedentes en la Liga MX: cuando Atlas venció al América con el reglamento en la mano.
En el Guardianes 2021, América había vencido al Atlas 2-0 en la jornada 7 para colocarse como líderes, sin embargo, un error cambió todo.
La situación giró en torno a Federico Viñas, el uruguayo no estaba convocado para el partido pero sí estuvo en la banca azulcrema.
El reglamento establece que se considera alineación indebida cuando: “48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.
De esta manera, la victoria de las águilas quedó anulada y los rojinegros consiguieron los tres puntos con marcador de 3-0.
En ese torneo, “no afectó” la victoria sobre la mesa, ya que tanto Atlas como América clasificaron a la liguilla, pero ambos quedaron eliminados en Cuartos de Final.
América “tuvo su revancha” el torneo anterior luego de vencer a los zorros 1-0, aunque los rojinegros se alzaron con el títulos unos meses después.
Sin duda, fue un precedente que se quedará marcado en la historia de la Liga MX y este sábado, se volverán a enfrentar América y Atlas en la cancha del Estadio Azteca.