¡Croacia lo vuelve a hacer!

El juego 58 de la Copa del Mundo citó sobre la grama del Education City Stadium a la selección de Brasil y Croacia para disputar el primer juego de Cuartos de Final.  Croacia eliminó al máximo favorito de la Copa, tras vencer en penales 4 – 2.

Brasil pensaba que el juego iba a ser más accesible el pase a las semifinales, sin embargo, se topó con una selección de Croacia que iba a querer la revancha a como diera lugar y sobre todo dar la sorpresa ante la máxima candidata al título.

Los balcánicos salieron con estas ganas y poderío de querer quitar la pelota, de complicar y hacerle lo más complicado el juego al cuadro de Brasil. Los cariocas no se estaban hallando en el terreno de juego, mucha confusión e imprecisión.

Con la camiseta no se gana y Brasil lo dejó claro en los primeros 45 minutos. Brasil no generaba jugadas de peligro, cierto es, en la segunda mitad Livakovic fue figura tapando algunas jugadas de peligro en el arco croata.

La Canarinha no mostraba ese futbol que nos había maravillado en los primeros juegos, ese dominio no se vio. Croacia también tuvo sus oportunidades, pero el medio campo era lo que más buscaban controlar para así alargar el juego lo más que se pueda.

Brasil estaba teniendo en terreno propio a la escuadra de Croacia, pero no había precisión para el equipo carioca en la recta final del partido y ganar el pase a las semifinales.

En tiempo extra y en la compensación de los primeros 15 minutos apareció la genialidad, la magia de Brasil. El futbol asociación carioca se hizo presente.

Dando el balón de un lado a otro, llegó una pared entre Anthony y Neymar, tres paredes. Junior recortó con el arquero dentro del área chica y la mandó al fondo de la red.

Croacia parecía que no tenía más, que ir al frente era la única opción que se tenía y que en cualquier momento Brasil iba a terminar con el juego.

Pero Croacia insistió y encontró el gol para llevar más al dramatismo este juego.  Bruno Petkovic quien le pegó al arco y tuvo una pequeña ayuda por parte de Marquinhos, el esférico se fue al fondo de la red y poniendo el empate 1 – 1.

Los penales

Nikola Vlasic abrió el marcador en la tanda de penales con un disparo al centro del arco, engañando a Alison.

Rodrygo quiso empatar la tanda, pero su disparo se fue al costado de la izquierda, pero el arquero detuvo de buena forma, Croacia estaba arriba 1 – 0.

Josip Stanisic también al centro puso su disparo y Alison estuvo cerca de atajar. Croacia estaba arriba por dos goles.

Casemiro descontó para Brasil quien mandó el esférico esquinado y dejar vivo al cuadro de Brasil.

Luka Modric se pudo en modo master, engañando a Alison y mandando el esférico suave y cruzado.

Pedro también engaño al arquero croata para que con un toque suave pusiera el segundo para Brasil.

Datos

Neymar JR. igualó a Edson Arantes como máximo goleador de Brasil, teniendo su octavo gol en mundiales después de tres ediciones.

Neymar se convirtió en el segundo jugador de Brasil en anotar en tiempo extra en la historia de la Copa del Mundo para la selección carioca.

Brasil vuelve a perder una tanda de penales después de 36 años, México 1986 ante Francia, misma que se dio también en Cuartos de Final.

Tercera ocasión que Croacia llega a Cuartos de Final y accede a semifinales, la segunda de manera consecutiva por la vía de tanda de penales.

En cuatro de las últimas cinco ediciones el cuadro de Brasil se queda en la ronda de Cuartos de Final. La segunda de manera consecutiva.

Total
5
Shares
Nota Anterior

¡Dejen a Cristiano en Paz!

Siguiente Nota

Las redes sociales despiden a Brasil

También te puede interesar
Leer más

Definidas las Semifinales de la MLS 

Luego de grandes partidos correspondientes a los Cuartos de Final, quedaron definidas las Semifinales de la MLS. En…