Los números de Jardine tras 1 año de ser DT del América

El brasileño André Jardine ha cosechado éxitos en el América desde su llegada y ya ha escrito su nombre en los libros de historia del club

El 16 de junio de 2023 la directiva del América hizo oficial la llegada de André Jardine al banquillo azulcrema. El brasileño llegó rodeado de muchas dudas, pues se decía que no había sido ni la primera ni la segunda opción del equipo de Coapa. Sin embargo, cumplido el año de su gestión, los números lo avalan como una gran decisión por parte del club.

Jardine llegó al América luego de haber dirigido al Atlético San Luis y con experiencia en la selección brasileña. Además, cuando arribó al cuadro azulcrema, este venía de sufrir dolorosas eliminaciones en los torneos anteriores, donde había conseguido ser líder general, pero no lograban reflejarlo con un título.

Sin embargo, de la mano de André Jardine eso cambió. El brasileño ha cosechado éxitos en el América desde su llegada y ya ha escrito su nombre en los libros de historia del club. En ese sentido, el estratega de las Águilas conquistó el primer bicampeonato para el América en la historia de los torneos cortos.

ANDRÉ JARDINE Y SUS NÚMEROS EN AMÉRICA

Sin embargo, no sólo ha dado tres títulos para el América (2 Ligas MX y 1 Campeón de Campeones), sino que sus números reflejan lo bien que ha hecho jugar a su equipo durante grandes lapsos. Ha dirigido al América en 58 partidos oficiales en los que registra 33 victorias, 16 empates y sólo 9 derrotas; su equipo ha sido capaz de anotar 117 goles, y únicamente permitió 56 anotaciones rivales.

Además cabe destacar que bajo su mando, el América fue líder general de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024. Con la consecución del título en ambos torneos se convirtió en el primer equipo en lograr el bicampeonato luego de haber quedado primero de la fase regular en ambas ocasiones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rumania se pone a la cabeza del Grupo E

Siguiente Nota

Rodolfo Cota: "Yo me debo al León"

También te puede interesar