Con las uñas, pero Palmeiras avanza a la final

Allianz Parque recibió el juego entre Palmeiras y River Plate. El millonario ganó, pero no le alcanzó, River venció 2 – 0, en el global 3 – 2 a favor de Palmeiras, juego correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

El milagro para que el cuadro millonario se comenzó a orquestar en el primer tiempo, luego de que con la ventaja importante que tuviera el equipo de Palmeiras se volcó en la parte defensiva, a pesar de eso el equipo de Brasil intentó ir al frente para hacer alguna jugada que matara las esperanzas de River.

Sin embargo, no hicieron algo trascendental; los córneres fueron fundamentales para River, por esta vía llegaron los dos primeros goles, al minuto 29’, llegó el primero, un centro al área en donde Robert Rojas se alzó para conectar un testarazo cruzado. River estaba ganando 1 – 0.

Los visitantes no dejaron de atacar, las variantes en los costados estaban siendo fundamentales para que tarde o temprano estuviera encontrando el segundo gol que lo estuviera acercando antes del medio tiempo, parecía que el millonario no se estaba desesperando, confiando de que iba a llegar ese gol tan esperado.

El segundo tiro de esquina llegó al minuto 44’ con una jugada a dos toques llegó el centro desde el costado de la derecha para que el esférico llegara al área donde se encontró Rafael Borré quien con un cabezazo conectó para mandar al fondo de la red. River estaba 2 – 0.

La segunda mitad estuvo llena de dramatismo por parte de River, cuando se pensaba que iba a empatar el juego en el marcador global, llegó un gol al minuto 52’, Gonzalo Montiel estaba haciendo el acto heroico, pero la jugada fue a revisión, el árbitro decretó que había un fuera de lugar previo en la jugada.

El panorama parecía más obscuro de lo que era, porque al minuto 73’ el millonario se estaba quedando con 10 hombres, tras la expulsión de Robert Rojas por doble amarilla. Pocos minutos después llegó una decisión trascendental, penal para River.

Parecía que había luz al final del túnel, todo estaba puesto para que River estuviera apunto de empatar, sin embargo, nuevamente el VAR quitó la ilusión, no había penal y la banca de River no lo podía creer. Palmeiras se salvaba nuevamente.

En el tiempo de compensación hubo otra jugada controversial, en donde había un supuesto penal, nuevamente existió un fuera de lugar, fue así como River se sentía acuchillado por el VAR, por su parte Palmeiras respiraba profundo rumbo a la final.

A pesar de la derrota, Palmeiras accede a la final de la Copa Libertadores, el próximo domingo 30 de enero estará en Maracaná para enfrentar al ganador de Santos y Boca Juniors.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Porto buscará renovar a “Tecatito”

Siguiente Nota

Dividen puntos entre Celaya y Tepa

También te puede interesar