¿Clásico Nacional en semis? Esto tiene que pasar

Podríamos tener Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2024, pero todo depende de Pumas y Cruz Azul

A falta de conocer a los últimos dos semifinalistas del torneo Clausura 2024, América y Chivas ya están instalados en dicha instancia. Esto quiere decir que podría darse un nuevo Clásico Nacional en esta ronda. Sin embargo, todo va a depender de la serie entre Cruz Azul y Pumas.

América, al haber sido el líder del torneo en la fase regular, se medirá en semifinales al equipo peor clasificado. Esto quiere decir que las Águilas no podrían enfrentar a Cruz Azul, que fue segundo, en caso de que La Máquina avance. Por ahora, de los equipos que aún tienen posibilidades de avanzar, sólo Pumas quedó más abajo que Chivas en la tabla.

Noticias relacionadas: Cruz Azul vs Pumas: La Previa

Esto quiere decir que, para que se dé una nueva edición del Clásico Nacional, Cruz Azul deberá imponerse a Pumas. Si esto sucede, el cuadro rojiblanco deberá verse las caras con su contraparte azulcrema en semifinales. Esto, debido a que sin importar lo que suceda en el Clásico Regio, Chivas sería el equipo peor clasificado de los semifinalistas.

En caso de que se dé un nuevo enfrentamiento entre América y Chivas, serían los partidos 4 y 5 entre ambos de este primer semestre de 2024. Recordemos que el Clásico Nacional definió quién avanzaba en la Concachampions —América se hizo con el pase tras los partidos de ida y vuelta—. De igual manera, ambos empataron en el partido de la Jornada 12 del Clausura 2024.

En los últimos 3 partidos entre ambos, el historial refleja paridad. América se llevó un triunfo por marcador de 0-3; Chivas se vengó, ganando en el Estadio Azteca 3-2. El otro duelo finalizó 0-0.

Te recomendamos: Liga MX Femenil: América eliminó a Chivas

Total
0
Shares
Nota Anterior

Indiana está más vivo que nunca en los Playoffs de la NBA

Siguiente Nota

Los números del Canelo en el PPV van a la baja

También te puede interesar
Leer más

Tsitsipas le dice adiós a Los Cabos

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, cayó derrotado en dos sets ante el danés Casper Ruud. El escenario fue…