‘Canelo’ vs Terence Crawford, ¿Es posible?

A Saúl Álvarez todavía le queda mucho gas en el tanque. O al menos eso demostró la noche del sábado en Las Vegas cuando dominó a Jaime Munguía, uno de los prospectos ‘Top’ del boxeo, para retener el campeonato indiscutido del peso supermediano. 

La calidad del jalisciense (61-2-2, 39 KOs) se encuentra bajo la lupa por los ‘expertos’ del pugilismo cada vez que pelea y siempre se le ha puesto en duda su capacidad sobre el ring. En pocas palabras es un anzuelo de críticas.

En las últimas horas ha trascendido que el mexicano podría enfrentarse a Terence Crawford a finales de año o a comienzos de 2025 en Arabia Saudita. 

Turki Al-Sheikh, dueño de la Unión Deportiva Almería y asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí, quiere hacer posible lo que parece increíble. 

“Estoy trabajando para entregar (a Canelo), pero será una gran pelea (para Crawford). Hablaré de los nombres con él”.

Crawford actualmente posee los títulos del peso wélter del CMB, AMB y OMB. El de Omaha Nebraska derrotó en julio de 2023 por nocaut técnico a Errol Spence Jr. en uno de los combates más esperados. 

Ahora, enfrentará el 3 de agosto a Israel Madrimov en el peso superwélter.

 ¿Es posible juntar a ‘Canelo’ y a ‘Bud’ en el mismo ring, en la misma pelea? La respuesta es un ‘No’ rotundo. Al menos, desde un enfoque deportivo. ¿Por dinero?, todo es posible, ya que según Al-Sheikh, ofrecería entre 150 y 200 millones de dólares por llevarla a cabo en las 168 libras.

Crawford es campeón unificado de las 147 libras, mientras que Álvarez es el rey de las 168. En lo personal y en charla con el periodista especializado en boxeo, Ariel Velázquez, de Excelsior, coincidimos en que no vemos al estadounidense subiendo tanto de categoría. Su pegada no le haría nada de daño a un ‘Canelo’ que ya ha peleado en el peso semicompleto (175). 

Total
0
Shares
Nota Anterior
El mexicano suma 19 partidos de LaLiga de 34 posibles con el Almería en la temporada 2023/24

César Montes desea seguir en Almería; jugaría en la segunda división de España

Siguiente Nota
Jesús Angulo ofreció una conferencia de prensa previa a enfrentar a Chivas con Toluca

“Es el todo por el todo, no hay otro partido”, Jesús Angulo sobre enfrentar a Chivas

También te puede interesar
Leer más

Pumas le quita el invicto al campeón

Los Pumas lograron abollarle la corona a los Tigres al derrotarlos 2-1 en la cancha del Olímpico Universitario,…