El conjunto del Atlas logró sellar su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, al derrotar al Cruz Azul 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.
La primera y única anotación del cotejo llegó apenas iniciado el partido, cuando al minuto 2’, Brian Lozano anotó un golazo de pierna derecha a pase de Julián Quiñones.
El ‘Huevo’ remató el balón con la parte interna del botín derecho para ponerlo casi en la escuadra izquierda del guardameta cementero, José de Jesús Corona, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.
Antes de terminar la primera mitad, Atlas volvió a hacerse presente en el marcador, sin embargo el VAR revisó la jugada y determinó que existió un fuera de lugar que invalidó la anotación que hubiese significado el 2-0.
Ya en la parte complementaria, el Cruz Azul intentó igualar el marcador en repetidas ocasiones, pero una gran actuación del cancerbero rojinegro, Camilo Vargas, se lo impidió.
La Máquina terminó el partido con más del 70% de posesión del balón y dio más del doble de pases que el Atlas. En contraparte, los cruzazulinos sólo pudieron conectar 2 remates con dirección a portería de los 13 que realizaron en total.
Con este resultado, Atlas se une a Monterrey, América, Chivas y Toluca, como los equipos clasificados a la ronda de cuartos de final de la Liga MX.