Así plantea Ancelotti que funcione su Real Madrid

Luego de debutar con el pie derecho en La Liga al golear a domicilio al Alavés cuatro goles a uno, el Real Madrid de Carlo Ancelotti dio muestras de la mano del entrenador italiano y dejó entrever el estilo de juego que tratarán de imponer a lo largo de la temporada.

Es conocido que los equipo de ‘Carletto’ pueden adaptarse para jugar tanto como con la posesión del balón como sin el mismo, pues la intención del italiano es que sus equipos sean directos en la búsqueda del gol.

Es por ello que, en el Real Madrid, Ancelotti confía en el futbol de velocidad por las bandas, tal como lo propuso el sábado con Gareth Bale y Eden Hazard de inicio.

Además de esto, será fundamental la visión de juego que puedan tener los mediocampistas, tal como lo hizo Luka Modric ante el Alavés, además de la fuerza física desplegada por Federico Valverde y Casemiro.

Este futbol directo tiene dos vertientes, la de llevar el balón al área para que el centro delantero, en este caso Karim Benzema pueda finalizar las jugadas, tal como lo hizo en el debut merengue con dos tantos.

O el definir directamente los extremos sumándose a segundo palo, o tal vez en definiciones a primer poste, el Real Madrid de la mano de Ancelotti es testigo de esto con dos definiciones de Gareth Bale que significaron títulos.

Una ante el Barcelona en la que el galés dio muestra de su velocidad y la otra ante el Atlético de Madrid donde apareció a segundo poste el tanto que rompió la igualdad en Lisboa.

Otro de los grandes retos del Real Madrid en esta temporada será la defensa, ya que como es bien conocido, la zaga central de los merengues es distinta a la de los últimos años.

Por lo que los centrales, Nacho y Eder Militao tendrán que estar atentos en cuidar la espalda del otro ya que serán blanco de las pelotas a profundidad de los equipos rivales que intenten llegar al área de Courtois.

El ultimo punto a destacar en el equipo blanco será el balón parado, tanto a la defensiva como a la ofensiva, Nacho Fernández parece ser el llamado a tomar el rol de Sergio Ramos, guardando proporciones, en la disputa de los balones aéreos en ambas áreas.

Si bien apenas ha transcurrido un partido oficial para el equipo merengue, el entorno madridista espera que de la mano del italiano se pueda conformar un equipo competitivo que luche por todos los títulos posibles en esta temporada.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fallece Gerd Müller leyenda del futbol alemán

Siguiente Nota

Tottenham sorprende al City en el cierre de la jornada de la Premier League

También te puede interesar