Así le va a México contra las selecciones de África

Las ligas de todo el mundo, a excepción de unas cuantas, detendrán sus actividades para darle paso a la actividad de selecciones nacionales. Algunas disputarán partidos de Eliminatorias Mundialistas, otras Clasificatorias para la Eurocopa y, muchas otras, partidos amistosos.

Tal es el caso de la Selección Mexicana, que al estar ya clasificada a la Copa del Mundo de 2026 —por ser nación sede— tendrá una gran cantidad de amistosos de aquí a que arranque la justa mundialista. Encontrar rivales se hará más complicado conforme avance el tiempo, pero por ahora ya se preparan para enfrentar a Ghana y Alemania los próximos 14 y 17 de octubre, respectivamente.

El primer rival del Tri será la selección de Ghana, una de las selecciones africanas que más ha crecido en los últimos años y que, recientemente, consiguió su boleto a la Copa Africana de Naciones al liderar el Grupo E, en el que compartió sector con Angola, República Centroafricana y Madagascar.

La última vez que México se midió ante una selección de África, fue el 10 de junio de este año, cuando en un amistoso previo a la Concacaf Nations League, se midió a Camerún. Ese partido terminó empatado a dos goles y México estuvo por debajo en el marcador en dos ocasiones.

HISTORIAL DEL TRI ANTE SELECCIONES DE ÁFRICA

La Selección Mexicana se ha medido a rivales de África en 35 ocasiones, teniendo un saldo positivo a favor del combinado nacional. Y es que, de esas 35 veces que México ha enfrentado a selecciones africanas, ha conseguido 21 victorias, 9 empates y sólo 5 descalabros.

La primera vez que el Tri se midió a un oponente africano fue en 1968, cuando enfrentó a Etiopía en un partido que terminó 3-0 en favor de México. Además, el rival de África que más veces se ha visto las caras con el Tri es Nigeria, con un total de 7 enfrentamientos, de los cuales la Selección Mexicana ha ganado 3 y empatado 4.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlanta se pone "Bravo" en su casa

Siguiente Nota

No hay "Love" en Las Vegas para Green Bay

También te puede interesar
Leer más

Chiefs campeones del Super Bowl LVII

Los Chiefs de Kansas City vinieron de atrás para derrotar a los Philadelphia Eagles para ganar el Super Bowl LVII, con marcador de 38-35