Arsenal, con drama incluido, elimina al Porto

Arsenal se impuso, en penales, al Porto en los octavos de final de la Champions League; Jorge Sánchez tuvo minutos

El Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Porto para finiquitar la serie entre ambos, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro portugués llegaba con ventaja de apenas 1-0 que obtuvieron en la ida, pero los londinenses terminaron avanzando en la tanda de penales.

Los locales tenían la obligación de anotar al menos un gol para no quedar eliminados. En ese sentido, la única anotación del partido cayó apenas antes de llegar al entretiempo, cuando Leandro Trossard puso el 1-0 (1-1 en el global). Fue al minuto 41′ cuando los ‘Gunners’ lograron vencer la muralla del Porto.

A partir de ese gol, Arsenal dominó en cuanto a la tenencia del esférico y también con respecto a las oportunidades creadas. En ese sentido, los londinenses generaron oportunidades muy claras que de no ser por el guardameta portugués, Diogo Costa, habrían terminado en gol.

Los pupilos de Mikel Arteta fueron los que más insistieron, sin embargo no pudieron vencer nuevamente a Costa en el resto de los noventa minutos y el partido finalizó empatado en el global. Con ese resultado de 1-1, la eliminatoria tuvo que irse a tiempos extra.

Cabe destacar que el lateral mexicano, Jorge Sánchez, fue suplente pero entró al terreno de juego al minuto 86′.

Fuente: TNT Sports México

Así le fue al Barça: Barcelona cumplió para volver a los Cuartos de la Champions

Ya en el tiempo suplementario, ninguno de los dos equipos fue demasiado incisivo y cuidaron más el no recibir gol. El partido terminó con el Arsenal ganando 1-0, pero con el marcador global empatado. De esta manera, todo se tuvo que definir en los penales.

En la tanda desde el manchón penal, Arsenal terminó imponiéndose 4-2 con su portero, David Raya, siendo la gran figura al detener dos penales del Porto. De esta manera, los ‘Gunners’ avanzan a cuartos de final, mientras que Jorge Sánchez y el Porto se van a casa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Barcelona cumplió para volver a los Cuartos de la Champions

Siguiente Nota

Carlos Alcaraz sigue impecable en Indian Wells

También te puede interesar