¡Apareció El Diablo! Toluca terminó con el América

El Estadio Azteca, pintado de Amarillo recibió el juego de vuelta entre América y Toluca.  Los Diablos Rojos del Toluca nuevamente fueron el némesis del América. Con un global de 3 – 2 calificaron a la Gran Final.

América, dominador del juego en casi todo el partido, desde un comienzo sabia que estaba obligado a generar ese gol que le diera la Gran Final, así lo hizo, a pesar de que tuvo oportunidades, Tiago Volpi estuvo en plan grande.

Sin embargo, la postura de Toluca era clara, aguantar lo más posible, encontrar una jugada que le diera un poco de ventaja en el marcador global y bajar los decibeles del cuadro Azulcrema y de toda la fanaticada.

Fue al minuto 29 cuando después de un tiro libre la zaga de América desvió el esférico, mismo que se fue a tiro de esquina. Ahí llegó el centro, en donde Jorge Torres Nilo empujó el balón con el pecho. Toluca estaba arriba 0 – 1, poniendo el global 1 – 3.  Este fue el primer gol del veterano en un juego de liguilla.

América no se iba a dar por vencido, fiel a su idiosincrasia e historia se fue al frente con todo para conseguir el empate y acercarse en el marcador global. Toluca se iba a mostrar muy defensivo para cuidar esa ventaja.

 Comenzaba el festín de centros por parte de América, uno de ellos iba a generar la diferencia a favor del cuadro Azulcrema. Fue al minuto 35 dentro un centro que cruzó toda la línea del arco para que Alejandro Zendejas conectara el testarazo que igualaba el encuentro. Este fue el juego 19 de manera consecutiva sin empatar 0 – 0 entre estos dos equipos.

América parecía que tenía ese gol que le ponía en la Final, Henry Martín la puso en el fondo de la red, sin embargo, estaba adelantado, los Azulcremas estaban fuera aún, pero no fue suficiente, el Diablo apareció y ganó

Toluca Rompe una sequía de dos eliminatorias que no podía eliminar al América. Desde el 2012, tuvieron que pasar 10 años para que los Diablos pudieran dejar en el camino al América.

Esta es la tercera semifinal que Toluca elimina al América, solamente en una ha sido campeón. Por otra parte, los Diablos clasifican a la Concachampions de 2024, además, accede a la final después de cuatro años.

Toluca estará buscando su titulo 11 en el futbol profesional, además de que sería la cuarta ocasión que pueda salir campeón en año mundialista.

Total
22
Shares
Nota Anterior

¡Solo un milagro salvará a Yankees! Astros cerca de la Serie Mundial

Siguiente Nota

Phillies a un paso de la Serie Mundial

También te puede interesar