Chivas tiene la gran oportunidad en el Clásico

La actividad de la Liga MX regresa en la jornada 10, uno de los juegos más atractivos que tenemos este fin de semana es el Clásico de Clásicos. El juego que genera más afición en el futbol mexicano, América visita al Guadalajara en una edición más de esta rivalidad.

Un panorama completamente diferente en todos los aspectos, una semana en donde poco o nada se ha hablado del Clásico, un Clásico que llevará por nombre sin colores. Un juego en donde América llega como último lugar de la tabla general.

América último

La última ocasión que las Águilas llegaron como último general fue en el Clausura 2008, de hecho, Chivas llegó como primer lugar. Por otra parte, esta es la tercera ocasión que alguno de los dos equipos llega en los últimos lugares.

Anteriormente Chivas llegó como lugar 18 en el Iniverno 2000, ese partido lo ganó 3 – 0, el segundo ya mencionado Clausura 2008 con América como último general.

Chivas no la pasa bien en Guadalajara

No todo es malo para los Azulcrema, debido a que la cancha del Akron no le ha ido del todo mal, ya que solamente registra dos derrotas en los 11 años de existencia (Clausura 2011 y 2017). Por otra parte, desde 2012 han sumado 7 triunfos en ocho juegos en Guadalajara.

Chivas registra 289 minutos sin poderle anotar la América, el último gol que le marcó fue en los Cuartos de final del Guardianes 2020.

Cómo llegan

América registra dos jornadas como sotaneo general; 8 de las nueve jornadas del campeonato ha estado en los últimos cuatro lugares de la tabla. Las Águilas tienen una victoria en sus últimos 14 juegos, en los últimos registra 3 derrotas y 2 empates.

Chivas llega a este Clásico con 11 puntos, en noveno lugar, mientras que América es último con 6 unidades, solamente hay un empate en los últimos cinco enfrentamientos. EL clásico, es el juego con más empates sin goles en el futbol mexicano.

Vigésimo juego que se disputa en marzo entre Chivas y América, el Guadalajara ha ganado 4, los Azulcrema 8. La última victoria del Rebaño en marzo fue en 2002 en la cancha del Estadio Azteca.

Quién llega al Clásico

Del lado de Chivas hay buenas noticias para Marcelo Michel Leaño, el Ajedrecista contará con Alexis Vega, quien cumple su suspensión de dos juegos. El delantero se dijo más que listo para enfrentar al América.

Mientras que del lado de Américas Diego Valdez no estará fuera de peligro, ni en duda para afrontar el Clásico, el Chileno no trabajó al parejo, sin embargo, para el jueves ya estuvo trabajando sin problemas e hizo el viaje con el equipo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La Juve vence a Sampdoria y sigue en la senda de la victoria

Siguiente Nota

AC Milan continúa imparable en la Serie A de Italia.

También te puede interesar
Leer más

Aubameyang sí llega al Barcelona

Después de que por unas horas se comenzó a especular que el delantero gabonés, Pierre Emerick-Aubameyang, no llegaría…