Amargo fin de semana para los mexicanos en Europa

Con el descenso del Cremonese, el empate del Genk y la nula actividad de los mexicanos en el derbi andaluz, la legión “mexa” no tuvo su mejor fin de semana en Europa

Este fin de semana no fue el mejor para los futbolistas mexicanos que militan en el futbol de Europa. Desde el descenso de Johan Vasquez con el Cremonese y la nula actividad de Guardado y el ‘Tecatito’ en el clásico de Andalucía, hasta el amargo adiós de Raúl Jiménez en el Molineux.

PREMIER LEAGUE

El delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez, se quedó en el banco de suplentes durante el empate a un gol entre el Wolverhampton y el Everton.

Al término del encuentro, Raúl se despidió de la afición en el Molineux Stadium, pues esa probablemente fue la última ocasión que Jiménez vista la playera del equipo.

Al coro de “¡Sí, señor!”, los aficionados agradecieron al ariete mexicano su paso por la institución, durante la cual se convirtió en el máximo goleador en la historia del club.

SERIE A

En Italia, Johan Vasquez firmó su segundo descenso consecutivo al caer derrotado 5-1 con su equipo, el Cremonese, ante el Bolonia.

Vasquez también perdió la categoría la temporada pasada, cuando militaba con el Genoa, y se unió a Miguel Layún como los únicos mexicanos que descendieron en la Serie A.

JUPILER PRO LEAGUE

En la ronda de campeonato de la liga de Bélgica, el Genk donde milita el mexicano Gerardo Arteaga, empató a un gol ante el Union St. Gilloise y quedó a tres puntos de los líderes en la tabla.

Ahora, el Genk necesita ganar sus dos partidos restantes, y que ni el Union St. Gilloise ni el Antwerp ganen en las últimas dos fechas.

LA LIGA

En España, César Montes y el Espanyol consiguieron tres puntos de oro al vencer 2-1 al Rayo Vallecano, con lo cual llegaron a 34 puntos en la tabla de La Liga.

El cuadro de los ‘Periquitos’ está a un punto de la zona de la salvación, y con tres juegos restantes, mantienen posibilidades de mantener la categoría.

EREDIVISIE

La liga de los Países Bajos contó con la participación de futbolistas mexicanos en dos partidos. El primero de ellos fue el encuentro entre Ajax y Utrecht, donde Edson Álvarez jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 del conjunto de Ámsterdam.

Por otro lado, Santiago Giménez y el Feyenoord estrenaron la corona de campeones con una victoria ante el Emmen, por tres goles a uno.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tuzas a semifinales; Chivas a su casa

Siguiente Nota

¡Palizón! Boston se desmorona en Miami

También te puede interesar