El conjunto de los Boston Celtics perdió el tercer encuentro de la serie ante el Miami Heat, que logró derrotarlos 128-102 y, con ello, tomó ventaja de 3-0 en la eliminatoria.
La escuadra de Miami dominó de principio a fin a los Celtics, que sufrieron su derrota más amplia en lo que va de la postemporada, con un margen de diferencia de 26 puntos.
Liderando al Heat, contrario a la costumbre en estos Playoffs, apareció Gabe Vincent, quien finalizó con 29 puntos —su mejor marca personal en un partido de NBA—, seguido por Duncan Robinson (29 pts) y Jimmy Butler (16 pts).
En contraparte, ningún jugador de Boston logró superar la barrera de los 15 puntos, pues la defensa de Miami logró contener a las dos grandes figuras de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 26 puntos.
La victoria de Miami los coloca en una posición muy favorable, pues ahora tienen una ventaja de 3-0 en la serie —ningún equipo en la historia ha logrado sobreponerse cuando pierde una serie 0-3— y tendrán la posibilidad de sellar su boleto a Las Finales de la NBA el próximo martes.