¿Quién apagó la luz?, Rayadas de Monterrey le arrebatan el Tricampeonato a Tigres en la Liga MX Femenil

Si el futbol femenil a dado pasos agigantados en tierras mexicanas, entonces el norte debe ser sin lugar a dudas su trinchera más arraigada; Rayadas y Tigres dominan la escena en la Liga MX Femenil, ostentan el récord de mayor afición al futbol femenino en el mundo y una vez más protagonizaron una final de ensueño en días pasado.

Y es que el dominio regiomontano del futbol en su versión femenina ha sido dominado casi por completo por Rayadas y Tigres; 7 de las 8 finales del campeonato liguero ha sido con presencia de dichos equipos, consagrándose en 6 de las últimas 7 ocasiones. Sólo Chivas (AP 2017) y América (AP 2018) han logrado arrebatarles una estrella en el corto pero evolutivo camino de la Liga MX Femenil hasta ahora.

El torneo Apertura 2021 no sería algo distinto. Rayadas y Tigres volvían a verse las caras en una serie definitoria, la quinta en total para ser específicos. Las de San Nicolás de los Garza llegaban como favoritas tras salir vencedoras en 3 finales contra las de la Pandilla, además de ser las vigentes bicampeonas sin embargo, Rayadas y su portera Alejandría Godínez escribirían otra cosa.

La gran final nos regaló dos marcos esplendorosos, el Gigante de Acero y el Volcán verían una vez más como sus equipos peleaban por el campeonato. La ida culminó en un empate a dos tantos, con peligro en ambos arcos y un autentico espectáculo en la cancha del Gigante de Acero sin embargo, el dramatismo se reservaría para la vuelta en el Estadio Universitario.

El 0-0 a lo largo durante los 90 minutos se mantuvo, con Rayadas imponiendo condiciones en patio ajeno aunque con poca certeza frente al marco. Tigres también tuvo opciones en la portería rival pero la arquera rayada, Alejandría Godínez atajó todo lo que le llegó.

Ya en la tanda de los penales, sólo una Tigre pudo anotar su disparo desde los 11 pasos, pues Godínez lució inconmensurable en el arco; Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera.

La consecuencia de una arquera gigante en el arco para Monterrey fue; Rayadas campeonas, Tigres sin ser tricampeonas, el futbol femenil en México dando espectáculo, las barreras del genero rompiéndose en el deporte y el futbol regiomontano siendo el ejemplo perfecto de como ser exitoso en sus equipos femenil y varonil.

Lo amargo de la historia es que el festejo de Rayadas de Monterrey se vio interrumpido por el apagón de luz que se dio el Estadio Universitario a petición de la directiva de Tigres, aunque si somos honestos, quien apagó la luz en lo futbolístico al rival fue Eva Espejo, la arquera Godínez y todo el equipo de Rayadas que supieron aminorar el ataque felino, dejando tendidas a las locales en su propio patio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas comienzan su preparación rumbo al Clausura 2022

Siguiente Nota

“Estoy feliz de llegar a esta gran institución" : Daniel 'Fideo' Álvarez

También te puede interesar
Leer más

La jerarquía de las Amazonas

Tigres Femenil ha impuesto un nuevo récord en la Liga MX Femenil, después de vencer en la Final…