“No se sintió segura”: futbolista de Tigres sale de México por temas de acoso

El futbol mexicano femenino enfrenta nuevamente una situación dolorosa: la salida de Aaliyah Farmer, defensora de Tigres Femenil, quien decidió abandonar México tras denunciar acoso. La jugadora estadounidense optó por regresar a su país en busca de seguridad y tranquilidad, dejando atrás un proyecto deportivo en el que se había consolidado como pieza importante.

La salida de Farmer no respondió a cuestiones técnicas ni a falta de protagonismo en el equipo. Por el contrario, la futbolista había logrado consolidarse en la plantilla de Tigres. Sin embargo, tras denunciar incidentes de acoso, optó por regresar a Estados Unidos, priorizando su bienestar por encima de cualquier aspecto competitivo.

Pedro Martínez Losa, entrenador de Tigres Femenil, explicó la situación y defendió a la jugadora ante versiones que circularon en torno a su salida:

«Creo que se han contado versiones fuera de la realidad. Desde que ella se quería ir o que no estaba a gusto en el equipo. Aaliyah (Farmer) es una jugadora muy valorada por sus compañeras y cuerpo técnico. Vino como jugadora de college (universidad) que se desarrolló a nivel nacional y dentro de ese proceso hubo una línea roja, había un tema personal y ella no se sintió segura de acosos que se produjeron y nos lo hizo saber hace tiempo».

-Pedro Martínez Losa

El propio estratega aprovechó la situación para enviar un mensaje contundente sobre la importancia de apoyar a las jugadoras en estos casos:

«Nosotros como club fue apoyarla en ello, es una línea roja en la que quiero alzar la voz, cada día hay jugadoras, mujeres en la sociedad que se sienten así, tanto en las redes sociales como en otros ámbitos. Alzo la voz y los invito a ustedes en el contexto del deporte dentro de la sociedad que seamos un ejemplo».

Nuevo destino en la NWSL

Tras dejar Tigres, Aaliyah Farmer se incorporó al Chicago Stars de la National Women’s Soccer League (NWSL). Allí continuará su carrera profesional en un entorno que le ofrece mayor estabilidad y protección, alejándose de la situación que vivió en México.

Antecedente: el caso de Scarlett Camberos

La salida de Farmer no es un hecho aislado. En 2023, Scarlett Camberos, jugadora del América Femenil, también abandonó México tras sufrir violencia digital y acoso. El club azulcrema facilitó su salida y la atacante se incorporó al Angel City FC de la NWSL, argumentando que ya no se sentía segura en el país.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Se estancan las negociaciones entre Cruz Azul y Joao Pedro! Este sería el motivo

Next Article

¡Sobre la hora! Rayados evita la caída ante Xelajú