“No quiero que parezca que me estoy escondiendo”, Ricardo Peláez

Este jueves, el Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, salió a dar la cara en conferencia de prensa; luego de que su equipo fuera eliminado a manos del Puebla, en el Repechaje del Torneo Grita México A21.

Los de Guadalajara volvieron a fallarle a su afición y suman un año más sin relevancia en la Liga MX; la últimas vez que los rojiblancos se consagraron fue en el Clausura 2017. Ahora Peláez habló ante los micrófonos y afirmó que no se esconde de los medios y reconoció que le quedaron a deber a sus jugadores.

“Están pasando los días y nos damos cuenta, aún no tenemos muchas novedades; no quiero que parezca que me estoy escondiendo, no es así. Fracaso lo del torneo pasado, empezamos el torneo, íbamos mejorando, damos bandazos importantes; pero la verdad es que no cumplimos con las expectativas de la afición.”

Peláez mencionó que el ingrediente faltante para que su equipo regrese a los puestos importantes en la constancia; situación que genera frustración todo el plantel jalisciense.

“Veo a este plantel ir al Volcán, enfrentar a Rayados o al América, competir con León y estoy convencido de que hay material para jugarle al tu por tú a los equipos importantes y le disputamos a cualquiera. Pero después veo a mi equipo jugar contra rivales menos complicados y me explota la cabeza, no entiendo la inestabilidad.”

Además tocó el tema sobre el sonado cambio de de Uriel Antuna, por Sebastián del América; a lo que el directivo tan solo comentó, que cualquier mexicano que esté dispuesta a jugar con el Rebaño no será despreciado.

“Cualquier jugador mexicano que tenga potencial, fortalezas, que nos mejore el rendimiento; pero sobre todo, que quiera venir a Chivas es opción.”

El ex-jugador cerró aclarando que para mejorar el rendimiento y funcionamiento del equipo, tiene que haber más responsabilidad por parte de los jugadores y no tanta para el entrenador; complementando con la declaración de que a los entrenadores jóvenes mexicanos, no se les da oportunidad de crecer.

“Estoy convencido de que hay que empezar a responsabilizar a los jugadores, que se sienta más responsable en la cancha. Hay algo que me gusta mucho en que trabaja Marcelo (Leaño) es el dueño de juego, el que ejecuta; es tengo la pelota ¿Qué hago?, no tengo la pelota ¿Qué hago?”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlante deja con vida a Celaya en las semifinales de la Liga de Expansión MX

Siguiente Nota

El derrumbe del Futbol Club Barcelona

También te puede interesar