Copa Rey Fahd: el último torneo FIFA en Arabia

En 1992 nació la Copa Rey Fahd, un torneo que se jugó en Arabia Saudí

En 1992 nació la Copa Rey Fahd —que años más tarde fue rebautizada como Copa Confederaciones— un torneo que se jugó en Arabia Saudí y que contó, en su primera edición, con sólo cuatro selecciones: Arabia Saudí (anfitrión), Costa de Marfil, Estados Unidos y Argentina (campeón).

Tres años más tarde, la Copa Rey Fahd se volvió a llevar a cabo en el país asiático. En aquella ocasión la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de asistir y quedó en tercer lugar del certamen. Dinamarca (campeón), Argentina, Japón, Nigeria y Arabia Saudí fueron los participantes de esa edición.

El torneo que nació gracias al Rey Fahd, monarca y Primer Ministro de Arabia Saudí desde 1982 hasta su fallecimiento en 2005, llevó su nombre durante sus dos primeras ediciones, pues a partir de 1997 fue conocido como la Copa Confederaciones.

Ya bajo el nuevo nombre, el torneo se disputó por última vez en Arabia Saudí en 1997. En esa oportunidad México también asistió y dio uno de sus mejores partidos ante Brasil, quien a la postre salió campeón de la Copa Confederaciones. Además de México y Brasil, participaron Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Australia, República Checa, Uruguay y Sudáfrica.

Aquél fue el último torneo FIFA que tuvo su sede en Arabia Saudí, hasta este 2023 pues el máximo organismo regente del futbol mundial anunció que el Mundial de Clubes se disputará en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, lo cual quiere decir que después de 26 años la FIFA ha decidido que la nación asiática sea anfitriona de un torneo oficial.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Timothy Weah se irá a un club élite

Siguiente Nota

Guadalupe sorprende a Canadá en la Copa Oro

También te puede interesar

Diego Lainez está de vuelta

Diego Lainez podrá volver a entrenar con el Betis, luego de dar negativo en la prueba de Covid-19…