Los beneficios del peso muerto
El peso muerto es un ejercicio para fortalecer los músculos, ayuda a desarrollar los músculos, glúteos y músculos de toda la espalda. El peso muerto es uno de los pocos ejercicios de entrenamiento de fuerza que estimula a los músculos del cuerpo.
Es un ejercicio muy atractivo físicamente, que requiere una gran fuerza atlética, así mismo un rendimiento muy bueno. Uno de los ejercicios más completos que existen.
El peso muerto implica levantar una carga pesada del suelo con los brazos rectos y los pies bien pegados al suelo. Esta técnica te permite aprender a colocar de buena forma la espalda para mover cargas pesadas y así evitar el riesgo de lesiones.
Los beneficios de este ejercicio
- Fortalecer casi todos los músculos del cuerpo.
- Fortalece los músculos de la espalda en profundidad.
- Trabajar duro el core.
- Desarrollar la fuerza.
- Mejora la salud.
¿Cómo se hace?
Coloca los pies separados a la altura de los hombros y toca la barra hasta las espinillas; Toma la barra con ambas manos por el exterior de las rodillas y manten la espalda recta. No arquees la espalda ni desenrolles la espalda durante el peso muerto.
El peso muerto rumano permitirá un trabajo más importante de isquiotibiales y glúteos que para el peso muerto, el trabajo estará un poco más centrado de los cuádriceps y aductores. El peso muerto es uno de los mejores ejercicios para desarrollar los músculos de la cadena posterior del cuerpo.