Japón considera a 10 mil médicos y enfermeros para formar parte los Juegos Olímpicos

El gobierno japonés prevé que más de 10 mil elementos pertenecientes al personal de salud entre médicos y enfermeros estén disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de tener el sistema de salud saturado debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno japonés estima que contarán con dicho personal médico disponible para laborar entre el 23 de julio y el 8 de agosto, cuando se realice el evento deportivo.

“Estamos intentando obtener el personal médico necesario, unas 10 mil personas, entre médicos y enfermeros que trabajen cinco días a la semana durante los Juegos”, dijo la ministra, Seiko Hashimoto ante el Parlamento de Japón.

Además, Hashimoto mencionó que se pretende contar con instalaciones medicas necesarias para tratar los contagios de Covid-19 que se lleguen a presentar durante la celebración de la justa olímpica.

El aumento de casos positivos de coronavirus alrededor del mundo ha generado una gran cantidad de dudas dentro del país del sol naciente sobre la realización de los Juegos Olímpicos, incluso un sondeo en su país, aprueba la cancelación y/o aplazamiento de los mismos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Florida se apunta como sede para los olímpicos en sustitución de Tokio

Siguiente Nota

Jesús Corona: Arquero desde la cuna

También te puede interesar