Jesús Corona: Arquero desde la cuna

Este 26 de enero, José de Jesús Corona esta cumpliendo 40 años, el nacido en Guadalajara Jalisco, surgido de una familia de arqueros, unos de los más destacados, Eduardo Fernández, el portero que defendió a Chivas es familiar de Corona.

Corona llegó a las fuerzas básicas de Atlas, donde se formó desde los 11 años, pasó por varias categorías, hasta llegar a ser el sustituto de Erubey Cabuto, su debut en el Clausura 2003 con la camiseta rojinegra frente a Pumas en la cancha del Jalisco.

Donde se consagró como un gran prospecto, en 2004 fue parte de la selección que fue a los juegos olímpicos de Atenas, donde se quedaron en fase de Grupos. En 2004 pasó a las filas de Tecos de la UAG, en donde se hizo parte fundamental y llegó a la selección mayor.

Para posteriormente ir a Cruz Azul en 2009, en donde ha sido el jugador con más minutos dentro de la institución en toda la historia, en la última temporada fue el jugador que jugó todos los minutos, actualmente es el tercer portero con mayor efectividad dentro del torneo con 84%.

Es el tercer jugador con más atajadas en estas tres jornadas, ha llegado a 10 atajadas en el torneo, siendo, como anteriormente se mencionó uno de los más efectivos; sin embargo, a pesar de ser un referente en el inicio de este torneo eso no lo exime de tener un oscuro pasado.

En los últimos años el que llegó como ídolo sin ni siquiera jugar, hoy en día mucha de la afición no le cree, de hecho, algunos ya no lo quieren dentro del equipo, otros más siguen siendo fieles al jugador.

Los datos de Yisus

  • Jesús Corona es uno de los pocos jugadores que ha portado la camiseta de los tres equipos de Jalisco, que anteriormente han estado en primera división, Atlas, Chivas (en Copa Libertadores) y Tecos.
  • Es el único jugador en perder tres finales en un mismo estadio y contra el mismo rival (Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2018) Todas frente al América.
  • Campeón del Preolímpico rumbo a Atenas 2004, Medalla de Bronce en los juegos centroamericanos de Republica dominicana en 2003, Campeón panamericano en Guadalajara 2011 y Campeón Olímpico en Londres 2012.
  • Ha sido convocado en tres mundiales distintos, desafortunadamente no fue titular, ni tuvo minutos en ninguna justa.
Total
1
Shares
Nota Anterior

Japón considera a 10 mil médicos y enfermeros para formar parte los Juegos Olímpicos

Siguiente Nota

América es el más popular en redes sociales

También te puede interesar
Leer más

Chivas regresa a la Liga MX

Después de jugar ante la Juventus de Turín el cuadro del Guadalajara regresó a tierras mexicanas para preparar…
Leer más

¡El bicampeón está de regreso!

Comenzó la Jornada 7 del Apertura 2022 en la Liga BBVA MX, donde Atlas y Gallos Blancos protagonizaron…