Solari listo para el Clausura 2021

Este sábado el nuevo entrenador del Club América, Santiago Solari habló por primera vez ante los medios después de haber sido presentado en redes sociales el pasado viernes 29 de diciembre con las Águilas. 

Solari aseguró ante la prensa, que llega a la institución de Coapa con ilusión y recalcó que los equipos como los “Azulcremas” son de sus preferidos para dirigir.

“Llegamos con una gran ilusión por este año, por ese momento y por este campeonato con el América, que es un equipo histórico y que sus objetivos siempre van ligados a su historia, competir para ganar siempre.”

“Me gustan los equipos protagonistas, que son solidarios, que son intensos, que son ganadores, que nunca se rinden y para lograr eso hay que trabajar mucho.”

El equipo coapeño viene de una racha negativa de partidos, dejando un año 2020 para el olvido en el campamento plumífero. Sin embargo, Solari dice que el momento para tomar el equipo es idóneo, ya que la especial atención que recibirán por parte de los medios y afición, será benefactora para levantar el vuelo del América.

“La presión nos encanta, a los que nos gusta competir, nos encanta la presión, no podemos vivir sin presión. los jugadores de este club están acostumbrados a un nivel de exigencia, es lo mismo para ellos. Ahí es donde los jugadores se crecen, cuando hay presión.”

Después de ser eliminados en La Liguilla a manos del acérrimo rival (Chivas) y un fracaso rotundo en la última edición de la Concachampions, Solari pide analizar el pasado para fortalecerse en el futuro y no cometer estos mismo errores próximamente. 

“Se aprende mucho del pasado y además hay que respetar el pasado de una institución que tiene 35 títulos. Siempre estar pendientes para hacer lo mejor en el presento, enfocado al futuro; es donde están los títulos que tenemos que conseguir.”

Santiago tiene el panorama muy claro en México, ya que en la continuación de la rueda de prensa, afirmó que, “En un Club como el América los objetivos son competir para ganar siempre, en donde el equipo tiene que ser protagonista, pero para eso se tiene que hacer un montón de cosas, que no necesariamente pasan por los sistemas”, agregó el dirigente argentino.

El nuevo timonel concluyó la teleconferencia, diciendo que el pondrá su granito de arena y su experiencia para hacer al América un poco más grande. 

Además de Solari, el América ya anunció a tres nuevos rostros que llegan de cara al Clausura 2021. El primero es el peruano Pedro Aquino, procedente del actual monarca, León. También informaron sobre el recibimiento del hermano mayor de Diego Lainez, Mauro, quien llega de los Xolos fronterizos; y también la incorporación del ex-Toluca, Alan Medina. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

La Deporráfaga NBA de este sábado

Siguiente Nota

Laporta arriba en las encuestas

También te puede interesar