Laporta arriba en las encuestas

Joan Laporta lleva ventaja

Como declaran las reglas no escritas de la política, las encuestas son fundamentales para saber cómo es que están posicionados los candidatos previos a una elección, este no es algo que exente al Futbol Club Barcelona quien el próximo 24 de enero estará dándose las elecciones para conocer al nuevo presidente del club.

En la contienda están Joan Laporta, Víctor Font y Emili Rousanud, estos los principales, porque hay alrededor de 7 candidatos para tomar la silla del Futbol Club; distintos medios en España, principalmente en Cataluña han hecho encuestas a distintos socios del equipo para preguntar por quien votarían.

Si las elecciones fueran hoy Joan Laporta estaría siendo el preferido por los socios para ocupar el puesto que tuvo en 2003 y lo dejó en 2010; alrededor de el 52% de los socios estarían eligiendo a Laporta para regresar al puesto, sin embargo, hay 40 puntos de distancia entre Font que le persigue en la contienda.

Algo que llama la atención es que hay un 3% que no estaría votando en las elecciones para elegir al nuevo presidente de Barcelona; entre los tres candidatos que están en la aprte de arriba en las encuestas Font lo estaría eligiendo el 32% del electorado consultado, mientras que Rousaud.

Una de las razones por las que Laporta estaría siendo elegido como presidente es que tuvo una de las épocas más exitosas dentro de la historia del club, además de que la propuesta que tiene de negociar con Messi para que se quede en el equipo.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Solari listo para el Clausura 2021

Siguiente Nota

Alaba interesa al Madrid

También te puede interesar
Leer más

Resumen dominical de La Liga

En más actividad de la jornada 20 de la Liga de España, el día de hoy se realizaron…
Leer más

Messi regresó

Lionel Messi está de regreso en los entrenamientos en Barcelona, luego de que tuviera unos días de descanso,…
Leer más

Una juez deja en libertad a Bartomeu

Este martes el ex presidente del Barcelona, José Bartomeu ha sido puesto en libertad provisional tras ser arrestado…