¡Valiosa ventaja de Inter!
El Estádio da Luz en Lisboa recibió el juego de la ida correspondiente a los Cuartos de final de Champions League entre Benfica e Internazionale. El cuadro Nerazzurro salió con una gran ventaja de 2 – 0.
Un partido en donde el cuadro de Inter fue cauteloso y paciente para lo que sería la visita a Lisboa, debido a que eran conscientes de que un buen resultado en calidad de visitante era un gran dividendo para la Champions League.
Dentro de los primeros 45 minutos no hubo muchas oportunidades de cara al arco de los dos equipos, de hecho, Benfica estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, pero eso sí, Inter también tendría sus oportunidades para romper el cero.
Después de un comienzo de segundo tiempo donde Benfica estuvo pisando el terreno rival, fue inter de Milán quien abrió el marcador. Con un cabezazo de Nicolò Barella siendo este su segundo tanto en esta presente edición de Champions League.
Cerca del final del cotejo, se revisó una jugada sobre un potencial penal a favor de Inter, el árbitro decretó que existía una mano a favor de los italianos. Desde la banca, Romelu Lukaku fue el ejecutor de la pena máxima y le dio el segundo gol del encuentro.
Este fue su tercer gol para el belga en Champions League, no anotaba desde la semifinal de Coppa ante Juventus.
Segundo encuentro en Champions League entre ambos equipos, cuarto en competencias europeas y nunca ha ganado Benfica. El cuadro lusitano suma su primera derrota en esta edición de Champions League.
Por su parte, Inter solamente ha tenido dos derrotas en esta edición de Champions League, ambas en fase de grupos y ante el Bayern Múnich, sumando dos victorias en los últimos tres juegos en esta competencia.