El partido entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur, correspondiente a los octavos de final de Indian Wells, se tuvo que definir en tres sets. El alemán tuvo que venir de atrás para derrotar al australiano, que le vendió muy cara la derrota.
Zverev cayó en el primer set, pues el australiano logró llevarlo hasta un 5-5. Ahí, Alex de Miñaur se impuso 5-7, pero fue el único set que pudo ganar, ya que el alemán vino de atrás para llevarse el triunfo. En ese sentido, De Miñaur que era el sembrado 10 del torneo, es considerado un «mata gigantes», pues suele darle mucha pelea a los favoritos.
Más sobre Indian Wells: Djokovic se despide de Indian Wells
En el segundo set, Alexander Zverev dominó de principio a fin. El alemán quebró el servicio de su oponente muy temprano y dio cátedra al imponerse 6-2. Al llevarse el segundo set, el partido tuvo que irse a un tercer y definitivo episodio, donde nuevamente el sembrado #6 de la competencia se terminó por imponer.
En el último set, Alex de Miñaur trató de defenderse, pero la alta efectividad e Zverev fue decisiva. En ese sentido, el alemán tuvo 67% de efectividad con su primer servicio y ganó 5 de 7 break points. Por su parte, De Miñaur quedó por debajo de su rival en aces, pues sólo tuvo 2, por los 7 de Zverev.
EL SIGUIENTE RIVAL DE ZVEREV
Luego de esta victoria, Alexander Zverev deberá verse las caras con el gran favorito, Carlos Alcaraz. El español venció a Fabian Marozsan y avanzó a cuartos de final, donde habrá un duelo entre dos de los mejores del mundo.