Yon de Luisa: Con fracasos, pero respaldado

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa es el personaje más tranquilo en el futbol mexicano, ya que a pesar de que no ha dado resultados en los últimos años, tiene su lugar seguro como mandamás del organismo del balompié azteca.

Fracaso tras fracaso está consumando el ex presidente del América, pero esto no parece importar, debido a que tiene su lugar como presidente de la FEMEXFUT, estará religiéndose sin tener un argumento de peso que lo respalde.

Podrá presumir que dentro de su gestión se logró el metal de bronce en los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro de 2019, pero de ahí en fuera, no hay cosas que lo salven de que su gestión ha sido de regular a mala.

Cierto es, se clasificó a la Copa del mundo de Qatar 2022 como segundo lugar, sin embargo, el desempeño del equipo no convence, alarma y sobre todo preocupa para trascender dentro del mundial que comienza en un mes.

Por otro lado, fracasos son muchos en la gestión de Yon, primeramente, en selecciones menores no se irá a los Juegos Olímpicos en categoría varonil, en cuanto a la Femenil, tampoco se participará en la justa veraniega y mundialista.

En los dos mundiales Femeniles no han obtenido resultados deseados, en Sub 17 se quedó en fase de grupos, en Sub 20 quedando eliminadas en Cuartos de final. La presión se terminará una vez que se dispute el último partido de Qatar 2022 para México, solo en la mayor, vendrá un proceso muy liviano.

Pero en categorías menores se está fracasando y mucho, están dejando de ser esa potencia en fuerzas inferiores que logró mucho, pero como siempre se cortaron procesos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Las Fallas que preocupan previo al Mundial

Siguiente Nota

Gerardo Martino habla de las carencias de la Selección Mexicana

También te puede interesar