Gerardo Martino habla de las carencias de la Selección Mexicana

Gerardo Martino ha brindado entrevistas en distintos medios. El estratega de la Selección mexicana se nota un poco más relajado y analítico de lo que ha hecho el equipo mexicano, describir mucho de lo que hace bien y mal.

Martino comentó que durante este proceso los equipos han jugado defensivos, dando la iniciativa a México, algunos han complicado en demasía, pero al principio del proceso lograron descifrar estos problemas.

“Nosotros no tuvimos inconvenientes para poder doblegar a los equipos que se nos metía atrás. Esto fue cuando comenzábamos el proceso, sabemos que en el mundial puede haber equipos que hagan esto. Debemos estar bien físicamente para resolver jugadas que nos compliquen en los partidos”.

Lamenta mucho lo que ha pasado en estos años, en donde México no puede foguearse con rivales más complejos, de mayor nivel. Acepta que, si el equipo mexicano pudiera estar contra esos rivales, el nivel subiría en las justas internacionales.

“Nosotros siempre nos fogueamos contra los mismos rivales, es momento de estar ante otros equipos de mayor nivel, que proponen de forma distinta, equipos de Sudamérica o Europa. El nivel de los equipos te propone y te prepara de una distinta forma. Si México pudiera jugar contra otros equipos seguramente llegaríamos mejor preparados”.

Analiza lo que fue el proceso de Juan Carlos Osorio, considera que el mundial de 2018 fue una muy buena participación para el equipo mexicano, considera que el jugador mexicano siempre va de mas a menos, cae en una zona de confort.

“La participación de la selección fue muy buena, el partido de Alemania es de biblioteca, el proceso de Osorio fue muy bueno. México tiene una tendencia de empezar alto e ir declinando, en que momento hay aburrimiento. Cuando mas cerca están del objetivo, es cuando menos hay respuestas futbolísticas hay”.

La pelota parada, las desatenciones en algunas zonas del campo, provocan goles en contra, esto es algo que está desde hace muchos años, si se trabaja se podrán evitar fracasos futuros.

“México padece mucho de goles en los primeros minutos de los segundos tiempos, suele recibir goles de saques de banda, esto no es de ahora, hay análisis de procesos anteriores en donde pasa lo mismo. Los jugadores deben trabajar en esta situación, porque con esto se evitarán muchas derrotas en el futuro”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Yon de Luisa: Con fracasos, pero respaldado

Siguiente Nota

Otro gran partido de la dupla Messi-Mbappe 

También te puede interesar
Leer más

El Tri femenil tiene tres bajas

La Selección Mexicana Femenil anunció este lunes la baja de tres de sus elementos: Stephany Mayor, Rebeca Bernal…