Momentos de la Copa del Mundo: México hace historia en Francia 98

La tercera Copa del mundo de la década de los 90’s ha sido una de las mejores en la historia para selección mexicana, ya que en este mundial impuso varios récords, logró poner un antes y un después en la historia del Tricolor.

Aunque se quedó en la misma fase que las subsecuentes seis ediciones, en este mundial la selección mexicana lograría algo que le había costado en demasía durante casi 40 años en las ediciones mundialistas.

México regresaba a un mundial en Europa desde Inglaterra 1966, última vez que accedió a un mundial en territorio europeo.

La selección mexicana estaría superando su récord de puntos en Europa, debido a que por fin sumarían más de dos puntos, terminando la justa con 5 puntos, sin perder un juego de la fase de grupos.

El juego ante Corea es sumamente relevante, debido a que fue la primera victoria de México en un mundial europeo, lo máximo que había logrado el equipo mexicano en el viejo continente había sido un par de empates en 1958 y 1966.

Con una de las selecciones que nunca han pedido en los últimos 50 años en Copas del mundo es Bélgica, en los últimos tres duelos este fue el primer empate que tuvieron, ya que en 1970 y 1986 había ganado el combinado Azteca.

Por primera vez en la historia un jugador mexicano anota más de dos goles en el mismo mundial, Luis Hernández superó a García y Quirarte como los jugadores con más goles en una sola justa mundialista.

Por último, México se clasificó por primera vez a la ronda de Octavos de final en un mundial celebrado en Europa, quedando en segundo lugar por debajo de Países Bajos.

Total
96
Shares
Nota Anterior

Fin de semana de Palizas en el Béisbol

Siguiente Nota

Las especulaciones de la prensa en el caso Maribel Domínguez

También te puede interesar