Xolos logra la primera victoria en el torneo

Puebla recibió en la cancha del Cuauhtémoc a Xolos de Tijuana. El cuadro fronterizo sacó la victoria tras vencer 1 – 0, con gol de Fidel Martínez, juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guardianes 2021.  

Dentro del juego, en especifico en la primera mitad fue el cuadro de la franja quienes comenzaron atacar, los costados, con base en centros estaban siendo algo fundamental para que buscaran el gol de la venta, pero no hubo claridad para lograr ese objetivo.

De hecho, corría el minuto 3’, iniciando el juego llegó la más clara del primer tiempo, un disparo de Omar Fernández por el costado de la derecha para que el esférico se fuera directo al poste, el contrarremate le quedó a Maximiliano Araújo, con el arco abierto la mandó a un lado del mismo, desperdiciando la más clara.

Fue al minuto 13’, cuando el árbitro marcó penal a favor de Xolos, el ejecutor desde los 11 pasos fue Fidel Martínez, quien engañó al arquero Silva y disparó hacia el costado de la derecha. La alegría estaba llegando al Cuauhtémoc, Xolos estaba arriba 1 – 0.

Para la segunda mitad el equipo local no se encontró dentro del campo, perdió idea, el medio campo y terminó dando la iniciativa a Xolos quienes estuvieron muy cerca del gol de la ventaja amplia, sin embargo, la falta de contundencia predominó para evitar eso.

Cerca del final Puebla volvió acatar, pero no encontró ideas claras, por su parte, Tijuana esperaba una contra, pero seguía pisando el área de la Franja.

Con este resultado Xolos suma su primera victoria, sumando 5 puntos.  La siguiente jornada Xolos enfrentará a Toluca en el estadio Caliente, el 30 de enero a las 21:00 horas, por su parte, Puebla estará jugando hasta la jornada 5 ante América en la cancha del Azteca a las 19:00 horas, luego de que se pospuso el juego ante Monterrey.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Andrés Guardado cerca de Charlotte

Siguiente Nota

Larcamón indica que Puebla merecía la victoria

También te puede interesar
Leer más

El histórico Deportivo Toluca

El Deportivo Toluca es uno de los equipos más históricos del futbol mexicano, los Escarlatas son el tercer…