Ventajas y desventajas del repechaje de la UEFA.

Han quedado definidos los cruces del repechaje de la UEFA entre las selecciones europeas rumbo a Catar 2022 y los cruces entre las confederaciones determinado por la FIFA.

Dicha situación trae grandes beneficios para algunas selecciones y aficionados al balompié, pero también conlleva algunas desventajas para los aficionados a este deporte porque grandes futbolistas y selecciones se perderán la Copa del Mundo de 2022.

Ventajas del repechaje de la UEFA

Tras determinarse los cruces del repechaje, la FIFA definió cómo serán los enfrentamientos entre las diferentes confederaciones para ganar los últimos boletos al Mundial de Catar 2022, donde se determinó que las selecciones pertenecientes a la Concacaf enfrentarán a las selecciones de Oceanía por un lugar en el mundial.

Es decir, la selección que finalice en cuarto lugar del octagonal final de la Concacaf (América Central, norte y Caribe), donde actualmente la Selección Mexicana se ubica en la tercera posición, tendrá que enfrentar al ganador de la eliminatoria en Oceanía.

Hasta el momento la clasificación de Concacaf sigue muy cerrada, todavía no existe ningún clasificado, pero de momento, las tres selecciones clasificadas al Mundial son Canadá, Estados Unidos y México, mientras que, Panamá estaría disputando el repechaje.

Debido a esta situación, se podría decir que la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino, prácticamente tendría un lugar asegurado en Catar 2022, aun así, vaya al repechaje debido a la supremacía futbolística que tiene la zona de Concacaf sobre Oceanía.

Sin embargo, la Selección Mexicana no se puede dar el lujo de volver a pelear un repechaje, porque es una selección a la que se le debe exigir el liderato de la confederación sí o sí.

Por otro lado, en la Conmebol también repercutirá esta situación de manera positiva, ya que, el quinto clasificado de la zona sudamericana se enfrentará en el repechaje a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

Por el momento se desconoce a las selecciones de Conmebol que disputarán a mediados de junio de 2022 esta instancia del repechaje. Cabe mencionar que, esta eliminatoria es a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

Es importante recordar que, en la zona sudamericana ya están clasificadas las selecciones de Brasil y Argentina. La disputa por quién jugará el partido de repechaje para ir a Catar 2022 está entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Desventajas del repechaje de la UEFA

Selecciones destacadas como Portugal, Suecia, Gales, Polonia e Italia, quienes están dentro de los bombos para hacerse de uno de los tres boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, corren el riesgo de quedarse sin la oportunidad de ir a dicha justa deportiva.

De igual manera, dichas selecciones cuentan con jugadores de grandes capacidades futbolísticas como Federico Chiesa, Donnarumma, Ciro Immobile, Marco Verratti, Bruno Fernández, André Silva, Joao Félix, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y por supuesto Cristiano Ronaldo, entre otros. Dichas estrellas del futbol internacional podrían quedar fuera del Mundial de 2022.

El repechaje de la UEFA nos brindará uno de los mejores partidos de futbol, pero también uno de los más dolorosos para los aficionados al balompié: Portugal vs Italia. Estas dos selecciones competirán por un lugar en Catar 2022, lo que significaría el adiós de una de las mejores selecciones de mundo.

Tiempo atrás, ambas escuadras tocaban la gloria de Europa convirtiéndose en los monarcas de la Eurocopa: Italia (2021), Portugal de Cristiano Ronaldo (2016). Sin embargo, después de quedar encuadradas en el mismo grupo de repechaje en el sorteo celebrado este viernes por la FIFA, una quedará fuera del mundial. ¿Te imaginas cómo sería el mundial sin Cristiano Ronaldo?

Por otro lado, el actual y mayor candidato para quedarse con el balón de oro: Robert Lewandowski, también se jugará la vida junto a Polonia ante la selección de Rusia. La selección polaca podrá aprovechar la ventaja de tener al mejor jugador del mundo en la actualidad para clasificarse al Mundial.

Otra pérdida importante que podría suceder en Catar 2022 con este repechaje es la ausencia de Zlatan Ibrahimovic. Para cerrar su carrera con broche de oro, el sueco quiere disputar el evento deportivo más importante del mundo en el futbol, pero primero tendrán que conseguir el boleto por medio de la reclasificación.

Sin duda alguna, este repechaje será emocionante, pero doloroso a la vez por ver como grandes estrellas del futbol se perderán la oportunidad de estar el evento más importante del mundo en el futbol.

Te puede interesar: Así se jugará el repechaje de la UEFA por un boleto a Qatar 2022 – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Alineación del América vs Pumas

Siguiente Nota

Barcelona consigue tres puntos en su visita al Villarreal

También te puede interesar
Leer más

¡Que haya verdaderos cambios!

La crisis del Club Deportivo Guadalajara agudiza y agrava cada vez más. La derrota ante Rayados de Monterey…