Vanessa Bryant revive los momentos antes de enterarse de la muerte de Kobe y Gianna
Vanessa Bryant mantiene un lucha legal en contra de las personas que tomaron y difundieron las fotografía de los cuerpos de su esposo Kobe y su hija Gianna en los restos del helicóptero accidentado.
Ante esta situación, Vanessa fue llamada a declarar en un juzgado de Los Ángeles, donde ha revelado como fueron los momentos tras recibir la noticia del accidente y posterior muerte de la leyenda de los Lakers y su joven hija.
Según las declaraciones de la viuda de Kobe, mientras ella tenía la confianza de encontrar a sus familiares entre los 5 sobrevivientes, trataba de llamar a su esposo, pero en el proceso, aparecieron muchos mensajes en su teléfono de las redes sociales con palabras como «Descanse en paz Kobe», puntualizando que en ese momento, su vida ya no volvería a ser igual.
La paradoja se suscitó en el caminó rumbo a la zona del accidente, pues debido al denso tráfico, el trayecto duró cerca de 1 hora y 30 minutos, una razón por la que la familia Bryant solía viajar en helicóptero.
Después de una larga espera, llegó un sacerdote, acompañado por el sheriff Alex Villanueva y su oficial de prensa. Solo entonces se le informó que no había sobrevivientes.
El momento más desgarrador fue cuando el sheriff Villanueva le preguntó a Vanessa si podría hacer algo por ella, a lo que la mujer le respondió con lagrimas entre los ojos: » Si no puedes devolverme a mi esposo ya mi hija, asegúrate de que nadie tome fotografías de sus cuerpos».
Evidentemente, esta situación no se cumplió, pues según diversos medios, fueron los bomberos que atendieron el fuego del accidente quienes tomaron varias fotografías de los cadáveres y luego las subieron a las redes sociales, algo que terminó por quebrar a Vanessa Bryant, orillándola a buscar justicia legal.
«Me devolvieron la ropa que llevaban ese día. Por el estado en el que se encontraban, solo puedo imaginar en qué estado estaban sus cuerpos. ¿Cómo puede alguien pensar en fotografiarlos? ¿Tratarlos como si fueran cadáveres de animales?.»
Vanessa Bryant en un juzgado de Los Angeles
La defensa en este juicio, alegó un examen psiquiátrico para Vanessa Bryant debido a que consideran el sufrimiento como emocional, algo que el juez aceptó y la opinión pública condenó por ser una decisión cruel.
El juez se pronunciará sobre las mociones de las partes en dos audiencias, previstas para el próximo viernes y 5 de noviembre.