Unos bien, otros no tanto: actividad de mexicanos en Europa

La actividad de los mexicanos en Europa fue amplia el pasado fin de semana; algunos esán al borde del descenso, a otros les va mejor

Los jugadores mexicanos en Europa tuvieron un fin de semana lleno de actividad. Aunque hay algunos que tuvieron buenos resultados, también hay otros que no levantan. En Deportrece repasamos la actividad de los seleccionados nacionales en el futbol del Viejo Continente.

MEXICANOS EN ITALIA

Empezamos por Italia, donde Guillermo Ochoa y Johan Vásquez tuvieron actividad en la Serie A. Los dos mexicanos en el Calcio viven momentos diametralmente opuestos. Por un lado, ‘Memo’ sigue como colero general con la Salernitana, y volvió a perder. El guardameta mexicano recibió dos goles ante el Monza y se enfilan al descenso.

Por su parte, Johan Vásquez y el Genoa atraviesan una buena racha, pues sólo han perdido uno de los últimos once partidos. El defensa de la Selección fue titular y jugó 54′ minutos en el triunfo de su equipo ante el Udinese.

VICTORIAS EN PAÍSES BAJOS

La Eredivisie vio a los dos futbolistas mexicanos que juegan allá, Hirving Lozano y Santiago Giménez, conseguir triunfos con sus respectivos equipos. Por un lado, el ‘Chucky’ Lozano y el PSV arrollaron 7-1 al Zwolle. Lozano jugó los 90 minutos y dio una asistencia.

Por su parte, el Feyenoord de Santiago Giménez también se llevó los tres puntos en su duelo ante Almere. El delantero mexicano jugó 68 minutos con el campeón de la Eredivisie. Con ambos triunfos, PSV mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Feyenoord en la lucha por el título.

ACTIVIDAD DE MEXICANOS EN EUROPA: PREMIER LEAGUE

Continuando con la actividad de los mexicanos en Europa, son dos los que juegan en la Premier League. Raúl Jiménez en el Fulham, y Edson Álvarez con el West Ham. Sin embargo, sólo este último tuvo minutos en la Fecha 26 de la liga inglesa, pues Raúl está lesionado.

Edson jugó todo el partido en el triunfo 4-2 de los ‘Hammers’ ante el Brentford. Su equipo se queda con 39 puntos en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, el Fulham consiguió un gran resultado al vencer 2-1 al Manchester United, sin Raúl Jiménez en la cancha.

¿CÓMO LES FUE EN ESPAÑA?

En La Liga, el lateral de la Selección Mexicana, Julián Araujo tuvo minutos en el empate de Las Palmas ante el Osasuna. El jugador, que pertenece al Barcelona, entró de cambio al minuto 77′ y no pudo aportar para que su equipo se llevara el triunfo.

En cuanto a César Montes, el zaguero mexicano del Almería se quedó calentando la banca en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Sus compañeros lograron rescatar un punto ante el Atlético de Madrid, aunque de poco les sirve, pues siguen atorados en el fondo de la tabla, siendo el único equipo de la liga española que no ha logrado ganar tras 26 partidos jugados.

MEXICANOS EN EUROPA: RUSIA Y GRECIA

Luis Chávez, que se unió a la legión de mexicanos en Europa, y el Dinamo de Moscú, aún no reanudan actividades en la Liga Premier de Rusia. Sin embargo, han estado teniendo juegos amistosos, aunque la siguiente semana ya retoman la actividad oficial y se espera que el mexicano sea titular.

En Grecia, por otro lado, tanto Orbelín Pineda como Rodolfo Pizarro tuvieron minutos en triunfo 3-1 del AEK Atenas ante el Lamia. Pineda fue titular, jugó 67 minutos y dio una asistencia. Por su parte, Pizarro entró al terreno de juego al minuto 82′.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Récords, campeones y Clásico; el Top 5 del fin de semana

Siguiente Nota

Brooklyn cortó la mala racha ante Memphis

También te puede interesar
Leer más

Araujo apunta al Porto

El lateral mexicano que pertenece al FC Barcelona, Julián Araujo, está en la órbita del Porto y de…