Edson y los Hammers buscan puestos europeos

Edson Álvarez y el West Ham consiguieron un triunfo muy importante en la lucha por puestos europeos en la Premier League

El West Ham, equipo donde milita el mexicano Edson Álvarez, recibió al Brentford en partido correspondiente a la Fecha 26 de la Premier League. El conjunto de los ‘Hammers’ dio una exhibición ante su gente en el Estadio Olímpico de Londres, donde vencieron 4-2 a sus rivales. Edson fue titular, como ya es costumbre, y jugó los 90 minutos.

Al conjunto londinense le bastaron siete minutos para ponerse en ventaja, no de uno, sino de dos goles. Con doblete de Jarrod Bowen (5′ y 7′), West Ham tomó ventaja sobre el Brentford. El equipo de Edson Álvarez tuvo un gran arranque de partido que les permitió encaminar su triunfo número 11 de la campaña.

En ese sentido, Edson tuvo un buen partido en el costado defensivo, donde realizó 4 despejes y 4 intercepciones de balón. Además, ganó el 50% de sus duelos aéreos y 3 de 8 duelos a nivel de césped. También, el canterano del América, completó 39 de 51 pases que intentó.

El Brentford se acercó al minuto 13′ con el gol de Neal Maupay. Sin embargo, en la segunda mitad, los ‘Hammers’ demostraron su contundencia, pues al 63′ Bowen completó su hat-trick y regresó la ventaja de dos anotaciones a su equipo.

Seis minutos después, Emerson Palmieri anotó el 4-1 en favor del West Ham y con ese gol prácticamente selló la victoria de su club. Brentford intentó reaccionar, pero fue demasiado tarde, puesto que el 4-2 cayó hasta el minuto 82′, cortesía de Yoane Wissa.

EDSON Y EL WEST HAM VAN POR EUROPA

El West Ham llegó a 39 puntos en la Premier League, empatando al Brighton. Los ‘Hammers’ se colocan así en la octava posición de la tabla en Inglaterra y están a 8 unidades del Tottenham que está en la quinta posición (último lugar que otorga boleto a competiciones europeas).

El equipo de Edson Álvarez se encuentra compitiendo actualmente en la Europa League. En su próximo duelo de octavos de final se medirá al Friburgo. El partido de ida será en Alemania, mientras que la vuelta se jugará en la capital inglesa.

Más actividad de mexicanos en Europa: Santiago Giménez rezagado en la pelea por el título de goleo

Total
0
Shares
Nota Anterior

Girona no afloja y le mete presión al Madrid

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo y la sanción que recibiría en Arabia

También te puede interesar
Leer más

¡La leyenda del penta!

En el seno de la colonia Algarín nació el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, el que…