Récords, campeones y Clásico; el Top 5 del fin de semana

Desde la final del Abierto Los Cabos, hasta el debut de ‘Chicharito’ y la actividad en el Clásico Joven; esto fue lo mejor del fin de semana

El pasado fin de semana, el mundo del deporte tuvo mucha actividad. En la Liga MX se jugó el Clásico Joven y además el Chivas contra Pumas. En Europa hubo campeón de la Carabao Cup y se rompió un récord impresionante. Además, el ATP Tour visitó México con el Abierto de Los Cabos. Por esa razón, en Deportrece hacemos un repaso del Top 5 de eventos deportivos más importantes el fin de semana del 23 y 25 de febrero.

#5: FINAL DEL ABIERTO LOS CABOS

El ATP 250 de Los Cabos, coronó a un nuevo y sorpresivo campeón. Tras la caída en semifinales de Stefanos Tsitsipas ante Casper Ruud, el danés se colocaba como gran favorito para llevarse el Abierto Los Cabos. Sin embargo, el australiano Jordan Thompson dio la sorpresa. El sembrado #8 del torneo venció a Zverev en las semifinales y se impuso 6-3 y 7-6 (7-4) a Ruud, para llevarse el trofeo a casa.

#4: LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA CARABAO CUP

Con un plantel lleno de lesiones y utilizando a la cantera del club, Jürgen Klopp llevó al Liverpool a conquistar la Carabao Cup. Los Reds vencieron al Chelsea con un gol agónico de Virgil van Dijk en tiempo extra y alzaron el primer trofeo de la temporada en Inglaterra. De esta manera, Klopp asegura no irse con las manos vacías en lo que será su última temporada al frente del equipo que “Nunca Camina Solo”.

#3: UN NUEVO RÉCORD EN LA BUNDESLIGA

Un partido entre el Bayer Leverkusen y el Mainz 05 difícilmente podría llamar la atención del mundo futbolístico. Sin embargo, el duelo entre estos dos equipos en la Fecha 23 de la Bundesliga, tuvo a todos muy pendientes del resultado. Y es que con la victoria 2-1 de las ‘Aspirinas’, los pupilos de Xabi Alonso han roto el récord de más partidos invictos para un equipo alemán. Alcanzaron 33 juegos sin conocer la derrota, superando la marca del Bayern Múnich que consiguieron entre 2019 y 2020.

#2: CHIVAS VS PUMAS: DEBUT DE CHICHARITO

Chivas recibió a Pumas en la cancha del Akron. El Rebaño se llevó los tres puntos al derrotar 3 goles a 1 a los felinos, en un partido marcado por el debut de Javier Hernández en su segunda etapa con el cuadro rojiblanco. El ‘Chicharito’ entró de cambio al minuto 88′, cuando el partido ya estaba definido.

#1: CLÁSICO JOVEN, CLÁSICO TRIUNFO DEL AMÉRICA

Las Águilas del América frenaron el buen paso de Cruz Azul al vencerlos 1-0 en el Clásico Joven. Con un gol solitario de Julián Quiñones, los campeones vencieron a los líderes del Clausura 2024. Esta fue la quinta victoria azulcrema en los últimos seis partidos oficiales ante La Máquina (el otro resultado fue un empate). La última vez que Cruz Azul derrotó al América en Liga MX fue en el Apertura 2021.

Este fue el Top 5 de la actividad deportiva el pasado fin de semana. Sin duda, uno lleno de emociones y mucho entretenimiento en el mundo del deporte.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo y la sanción que recibiría en Arabia

Siguiente Nota

Unos bien, otros no tanto: actividad de mexicanos en Europa

También te puede interesar
Leer más

Steelers lograron una sufrida victoria 

En el último Sunday Night Football de la temporada, los Pittsburgh Steelers lograron una sufrida victoria 16-13 frente a los Baltimore…