Tres futbolistas de la Liga MX Femenil se ubican en el Top 10 de las mejores goleadoras del mundo.

La Liga MX Femenil sigue haciendo historia y en esta ocasión, tres de sus principales goleadoras se colocaron en el top 10 de las jugadoras que más goles han logrado a nivel mundial, en lo que va de este 2022. 

Se trata de Stephany Mayor, futbolista de Tigres, Alicia Cervantes, jugadora de Chivas Femenil y Charlyn Corral, jugadora de Pachuca Femenil, quienes resaltaron en el ranking publicado por la IFFHS de la FIFA.

Dichas jugadoras comparten el ranking de goleadoras con futbolista de talla internacional como Marie-Antoinette Katoto, futbolista del PSG, Samantha Kerr, jugadora del Chelsea y Alexa Pulletas, la figura del Futbol Club Barcelona y ganadora del Balón de Oro 2021.

La jugadora de Tigres y la goleadora histórica de Chivas, se colocaron con 14 tantos en el cuarto y quinto sitio respectivamente. Sin embargo, pese a que tienen la misma cantidad de anotaciones, Stephany Mayor se encuentra por encima de Alicia Cervantes debido a los goles que ha marcado con la Selección Mexicana; la jugadora acumula 11 anotaciones con las Amazonas y tres con el Tri, tantos que marcó durante las eliminatorias rumbo al Campeonato Concacaf W.

De igual manera, Charlyn Corral, quien se ubica en el séptimo lugar con 12 tantos. La jugadora de los Tuzos actualmente es sublíder de goleo del Torneo Clausura 2022, solamente por debajo de Alicia Cervantes.

Es importante mencionar que, Katty Martínez, delantera de las Águilas del América, se quedó a un tanto de entrar dentro del top 10 de las delanteras más letales del ranking del mes de marzo. La goleadora acumula hasta el primer tercio del año, 10 goles; ocho realizados en el torneo regular y dos más anotados con la Selección Mexicana Femenil.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Chicharito Hernández: “Carlos Vela es uno de los mejores jugadores de la MLS”

Siguiente Nota

¡Todo se define en Camp Nou!

También te puede interesar
Leer más

Duelo de fieras en C.U

El domingo a medio día los Pumas recibirán al equipo del León en juego correspondiente a la jornada…