Toscano y Jáquez en la prelista para el Preolímpico FIBA

Toscano y Jáquez cuentan como naturalizados, por lo que sólo uno de ellos podrá ir al certamen

La Selección Mexicana de Básquetbol dio a conocer al prelista para el torneo Preolímpico de la FIBA. Esta lista contiene el nombre de 40 jugadores, entres los que destacan el de Juan Toscano y el de Jaime Jáquez Jr., ambos con experiencia NBA. Cabe recordar que esta lista se reducirá a un final de 12 jugadores, quienes viajarán a Puerto Rico en búsqueda del último cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Toscano y Jáquez buscarán ayudar a México a conseguir el pase.

El coach de la Selección, Omar Quintero, reveló en conferencia de prensa que iniciará la concentración en Nogales, Sonora, y se reducirá a un conjunto entre 18 y 20 jugadores. La gira de preparación del onjunto mexicano consistirá de tres partidos en contra de la Selección Argentina y se espera que para el 29 de junio se conozca la lista definitiva.

Te puede interesar: París 2024: México cerca de definir a los abanderados

La presecia de Toscano y Jáquez en la prelista ha ilusionado a la afición mexicana. Por un lado, se trata del primer y único mexicano campeón de la NBA, y por otro lado al mexicano que tiene un gran presente un prometedor futuro en la liga. Sin embargo, Quintero deberá tomar una dura decisión, pues sólo uno de los dos podrá asistir al Preolímpico.

Esto se debe a que, por reglamento FIBA, cada Selección puede tener únicamente a un naturalizado en su plantilla. Toscano y Jáquez cuentan como naturalizados, por lo que sólo uno de ellos podrá ir al certamen.

En ese sentido, Omar Quintero fue claro al asegurar que pese a los rumores sobre su relación con Toscano, nadie tiene las puertas cerradas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Dolphins afianzan a la mancuerna de Tagovailoa

Siguiente Nota

Lozano no se arrepiente de no convocar a Henry y advirtió a Quiñones de irse a Arabia

También te puede interesar
Leer más

América busca otra goleada

América está buscando una victima más para generar una goleada en el torneo, tener un repunte importante en…