París 2024: México cerca de definir a los abanderados

El COM, no ha logrado llegar a un acuerdo para definir a los atletas encargados de portar el lábaro patrio en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están prácticamente a la vuelta de la esquina. La justa olímpica arrancará el 26 de julio y la delegación mexicana aún no ha definido a sus abanderados para la ceremonia de apertura. En ese sentido, el Comité Olímpico Mexicano (COM), no ha logrado llegar a un acuerdo para definir a los atletas encargados de portar el lábaro patrio.

Bajo ese tenor el vicepresidente del COM, Daniel Aceves, reveló que pese a que se presentó la propuesta de 5 mujeres y 6 hombres “no se llegó a un consenso”. Además, detalló que la decisión se tomará en la próxima reunión y se dará a conocer el 6 de junio.

“Necesitamos de 7 a 8 votos de los 11 integrantes y hoy hubo 9 integrantes del Comité Ejecutivo”

– Daniel Aceves, vicepresidente del COM

Los atletas en cuestión que podrían tener el honor son: Nuria Diosdado, Alejandra Orozco, Alejandra Valencia, Gabriela Agundez y Alejandra Zavala, así como Emiliano Hernández, Osmar Olvera, Marco Verde, Duilio Carrillo y se sumaron Carlos Sansores y Crisanto Grajales.

Te recomendamos: Alexa Moreno consigue el bronce en Bulgaria

Aceves también informó que el 6 de junio, además de darse a conocer los nombres de los abanderados, se hará la presentación de los uniformes que utilizará la delegación mexicana en París 2024. De igual forma, aseguró que estos días extra les servirán para tomar la decisión haciendo un “análisis más amplio”.

“No hay por qué apresurarnos a tomar una decisión”

– Daniel Aceves, vicepresidente del COM
Total
0
Shares
Nota Anterior

El CEO de Borussia Dortmund revela cuánto recibieron por Jude Bellingham

Siguiente Nota

Los Dolphins afianzan a la mancuerna de Tagovailoa

También te puede interesar
Leer más

Mallorca rescató puntos fundamentales

En busca de alejarse de la zona de riesgo, el Mallorca de Javier Aguirre logró rescatar un empate 3-3 frente al Valladolid. Los…