Lozano no se arrepiente de no convocar a Henry y advirtió a Quiñones de irse a Arabia

La Selección Mexicana de Futbol que actualmente comanda Jaime Lozano se prepara para enfrentar al combinado nacional de Bolivia, esto previo al arranque de la Copa América en territorio estadounidense.

Previo al partido de este viernes en contra de los bolivianos, Jaime Lozano se presentó en conferencia de prensa en donde habló sobre el cambio generacional que se está trabajando al interior de la FMF, situación donde el estratega aseguró que ha tenido el respaldo de los directivos.

“Siempre que me he sentado con la directiva se habla de la confianza pero también sabemos que el futbol es de resultados y me han apoyado en todas mis decisiones y no pienso en qué va a pasar si pierdo entonces trataré de llegar lo mejor preparado y estoy seguro que daremos una buena cara”

Jaime Lozano

“Yo tomo todas las decisiones. Sé que han salido a decir que cierto entrenador lo obligaron a convocar, pero a mí nadie me ha forzado, los que no vivieron fue para abrir el abanico y darle esa responsabilidad a otros y veo en mi cabeza el mejor equipo para el 2026 y debemos confiar en jugadores que lo merecen”

Jaime Lozano

Como consecuencia de estas iniciativas por realizar un cambio generacional al interior del combinado nacional de México, para la convocatoria de este verano dejó fuera a jugadores como Henry Martín, delantero que había sido una constante durante el proceso de Jaime Lozano.

“Esto no fue un corte de caja y decir que los jugadores que no vinieron no vendrán nunca más. Henry es el delantero que más participación ha tenido en nuestro proceso, estuvo en Olímpicos, pero es parte de darle oportunidad a otros jugadores, creo que la Copa América es un escenario inmejorable para proyectar y ver hasta dónde podemos llegar. Me da gusto por él, también Raúl, jugó el último partido y anotó dos goles. Queremos ver a otros jugadores, que proyectados al 2026, pueden estar a un gran nivel”

Jaime Lozano

De igual manera, durante la rueda de prensa, se le cuestionó sobre el futuro de Julián Quiñones, delantero, nacionalizado mexicano y que también ha tenido participación durante la gestión de Jaime Lozano, con el cuadro tricolor, pero donde ahora su futuro ya no parece estar en el balompié mexicano, si en el de Arabia Saudita.

“Había hablado con él, no de este tema, lo felicité. Hablé con Julián, el que venga a Selección, tiene que ver con lo que haga con su club, no con la liga en la que esté. Toma la decisión que cree la correcta, yo no tomó la decisión con base en qué liga estés, sino cómo estás con tu club y creo que ha rendido a un nivel alto. Otra vez le toca ser bicampeón, como protagonista, con América, al igual que con Atlas. Si él compite con su club, no será impedimento para que esté con nosotros”

Jaime Lozano

Tras el bicampeonato con América, Julián Quiñones tiene negociaciones avanzadas para firmar con el Al Qadisiya de Arabia Saudita, a cambio de 12 millones de dólares, que recibirá el América y un aumento del 100 por ciento en el salario.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toscano y Jáquez en la prelista para el Preolímpico FIBA

Siguiente Nota

Así será la gira del adiós del Hijo del Santo

También te puede interesar
Leer más

Pumas sin Chino y sin Turco

La Comisión Disciplinaria notificó la suspensión de un partido para Antonio Mohamed, luego de que el técnico universitario…