Torres Nilo: “Será una bonita Gran Final, ambos equipos estamos en busca de revancha”

Llegó el primer partido del momento más esperado de toda la temporada, la Gran Final del Apertura 2022, en donde se enfrentarán Toluca FC vs Club Pachuca. El juego de ida se disputará este jueves a las 20:06 horas en el estadio Nemesio Diez y el juego de vuelta se realizará este domingo a las 19:36 horas en el estadio Hidalgo.

Previo al juego de ida, Jorge Torres Nilo se presentó en conferencia de prensa previo al partido de este jueves en donde manifestó que, los Diablos Rojos del Toluca están determinados a hacer historia y lograr el ansiado título 11 para la institución y consideró que el equipo va contra todo pronóstico y estadística, pues Pachuca es señalado con favorito.

“Sabemos que no hemos conseguido nada, que vamos a enfrentar a un gran rival como es Pachuca que ha hecho un gran torneo, pero tenemos fe y confianza en el trabajo que hemos hecho, en la familia que hemos formado. Al principio éramos un grupo, después se formó un equipo y ahora todos estamos en el mismo canal, que es una familia. Sabemos que podemos encontrarnos a cualquier gigante, no partimos como favoritos, pero si tenemos la humildad y esa confianza en el trabajo, podemos dar la vuelta a todos los pronósticos”

Jorge Torres Nilo

A pesar de ser suplente prácticamente todo el torneo, Torres Nilo fue el encargado de marcar el gol ante América que prácticamente aseguró el pase de los Diablos a la gran final. Tras esta situación, comentó siempre buscará apoyar al equipo sin importar las circunstancias en las que esté.

“Es una bendición. Con Tigres me tocó participar 10 años y medio y prácticamente el último año en la banca, y creo que tengo la madurez para saber aceptar qué es lo mejor para el equipo y apoyarlo genuinamente. Cuando me toca, los minutos que sean, tratar de aportar lo mayor que pueda y cuando estoy afuera también, desde mi trinchera. Eso al final es un don, el poder apoyar sin hipocresía, en las buenas y en las no tan buenas; en esta temporada me tocó así”

Jorge Torres Nilo

Desde que se instauró la modalidad de los torneos cortos, ningún equipo que ha calificado a liguilla como sexto lugar ha podido coronarse. Hoy Toluca tiene esa posibilidad de “romper la maldición”.

“Vamos más allá de cualquier estadística o pronóstico, como pasó contra América, porque sabíamos que había estadísticas o que el pronóstico no estaba a nuestro favor y lo conseguimos. Más que preocuparnos o ver ese tipo de pronósticos, estadísticas o historia, nos enfocamos en lo que tenemos enfrente que es una final, enfrentamos a un gran rival, lo respetamos mucho pero sabemos que haciendo lo que sabemos, con confianza, podemos salir adelante y tener este campeonato”

Jorge Torres Nilo

Por otro lado, el defensor consideró que tanto Toluca como Pachuca llegan con necesidad de revancha y la necesidad de un título. Cabe destacar que, los Tuzos cayeron en la Gran Final del Clausura 2022 ante Atlas FC y la última vez que Toluca disputó una Gran Final, el equipo cayó ante Santos Laguna en 2018.

“Va a ser una linda final donde los dos queremos lo mismo; ellos tienen su revancha, pero nosotros también tenemos una escasez de años donde la institución está sedienta de un título y nosotros somos los primeros que queremos darle esa ilusión. Confiamos que podamos lograrla”

Jorge Torres Nilo

El jugador, cinco veces campeón con Tigres, dijo que ve en el grupo de Toluca un buen ambiente, inercia y unión como para lograr el máximo objetivo, si bien reconoció Pachuca es el favorito.

“No es que me quite responsabilidad o le tire la bolita, pero el favorito viene siendo Pachuca, porque en teoría es el equipo que mejor juega, que ha sido más constante en el torneo, que tiene esa revancha. Ellos son los favoritos, nosotros llegamos con esta inercia de grupo, a lo mejor nuestro futbol no ha sido tan lúcido como en el torneo pero apelamos a esa fe y a esa inercia de familia”

Jorge Torres Nilo
Total
1
Shares
Nota Anterior

Pep Guardiola: “Haaland es un profesional educado"

Siguiente Nota

Liga MX: Antecedentes de una final sin precedentes

También te puede interesar