Toluca pintó a Leo Fernández de negro y amarillo

Peñarol ganó a Leo Fernández y su permanencia en Uruguay, ¿Cuánto pagó a Toluca y por qué sobresalió por encima de River?

La demanda por Leo Fernández entre dos gigantes del futbol sudamericano llegó a su fin: Diablos de Toluca acordó que su traspaso sería con Peñarol, cuadro más representativo en Uruguay.

La permanencia del hombre más importante para Diego Aguirre en el pasado torneo 2024 partió de los 7 millones de dólares por la compra con los escarlatas para obtener un 80% del pase del futbolista.

Parecía que, por momentos, el centrocampista ofensivo estaba con un pie puesto en Argentina, pues River Plate apretó hasta el último instante para convencer a todo el entorno de Fernández… Pero Peñarol tomó la delantera.

También te puede interesar: ERICK AGUIRRE ABANDONA A RAYADOS Y YA TIENE NUEVO EQUIPO EN LA LIGA MX

Las ofertas que ofrecieron ambos conjuntos sudacas eran similares, aunque para moverse de forma diferente, los uruguayos adelantaron su propuesta salarial para presentarla a Leo Fernández y compañía.

¡Leo Fernández permanece con los Carboneros!

Tras dicho suceso que marcó la diferencia y cerró la puerta de los Millonarios iniciaron los festejos, ya posteriormente se dará a conocer si la duración del contrato de Leo con Atlético Peñarol abarca tres o cuatro años.

El motivo principal de la inversión que tuvo el cuadro de Montevideo por Fernández se resume en sus números desde que arribó a manera de préstamo con los Carboneros: 33 partidos y 16 goles, su mayor cantidad a la fecha.

Se dice que para cerrar la herida por Leonardo Fernández, River planea contactar con Gonzalo Montiel, esto con disposición de dar cierre ejemplar a su lapso de mercado de pases y no quedarse con un mal sabor de boca.

Leo Fernández arribó al futbol mexicano en junio de 2019 como parte de la pretemporada de Tigres UANL y para diciembre del mismo año dio salto a Toluca.

Con el cuadro de Choriceros destacó desde su primer parte y logró hacerse notar con 8 goles y 3 asistencias a lo largo de 14 partidos. Para 2020 vuelve a con los felinos y marcó el que sería uno de sus dos goles con la UANL, esto en un Clásico Regio.

Finalmente se dio el ‘regreso del hijo pródigo’ para 2021 y el Nemesio Diez dio un recibimiento especial a Leo: el charrúa continuó contribuyendo con tantos y en total aportó 25 goles y 18 asistencias con los Diablos Rojos del Toluca.

Total
0
Shares
Previous Article

Atlético de Madrid cumple y gana la eliminatoria en contra de Marbella 

Next Article

¡Los partidos imperdibles del primer domingo del año!

Related Posts
Leer más

Girona es de primera

El Girona derrotó en condición de visitante al Tenerife por 3-1, después de empatar 0-0 en la ida.…