¡Todo lo que tienes que saber sobre el Sorteo de Qatar 2022!

Al tener 27 de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del mundo de Qatar 2022, este viernes se llevará acabo el sorteo para saber el destino de cada una de las selecciones. Una gala llena de sorpresas de figuras inmortales estará presente en este sorteo.

 Cómo quedan los bombos

Las selecciones estarán divididas en cuatro bombos, ubicándose conforme al ranking FIFA. Ocho selecciones en cada bombo (México se ubicará en el 2). Cabe destacar que los tres repechajes que se jugarán en junio se ubicarán en el bombo 4. Recordar que ninguna selección que no sea de UEFA se puede emparejar en el mismo grupo que otra selección de la misma confederación.

Bombo 1: Catar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Croacia

Bombo 3: Senegal, RI de Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea, Túnez

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor de la repesca intercontinental 1, vencedor de la repesca intercontinental 2, vencedor de la restante repesca europea.

Quiénes serán las presentadoras

Para este sorteo tres mujeres fueron las elegidas para presentar y guiar toda la gala del sorteo, dos jugadoras de futbol y una figura muy importante. Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson presentarán el sorteo.

Carli Lloyd como ganadora de dos Copas del mundo Femenil, Jermaine Jenas quien fungió como jugadora de la selección de Inglaterra y Samantha Johnson presentadora de origen británico – jamaiquino.

Quiénes mostrarán a las selecciones

Dos campeones del mundo, figuras del medio oriente, goleadores de sus selecciones y el entrenador con más mundiales dirigidos serán los encargados de sacar los nombres de cada selección.

  • Cafu y Matthäus, dos capitanes, dos emblemas de Brasil y Alemania respectivamente, campeones del mundo en 1990, 1994 y 2002. Dos representantes de FIFA que anteriormente ya habían estado en los sorteos.
  • Ali Daei, el ex jugador de la selección de Irán, mismo que impuso un récord mundial al ser el jugador con más goles en una selección nacional con 109 goles hasta que Cristiano Ronaldo superó dicho récord.  
  • Ahmed MalAllah defensor de la selección de Qatar quien estuvo en el mundial juvenil de 1981 y lograron quedar en segundo lugar.
  • Jay-Jay Okocha pieza clave para que la selección de Nigeria lograra clasificarse a su primera Copa del mundo en Estados Unidos 1994.
  • Rabah Madjer anotador del gol con el que la selección de Argelia dio la sorpresa al vencer a Alemania en el partido inaugural de España 1982.
  • Tim Cahill jugador de cuatro copas del mundo representando a Australia, autor del primer gol de la selección oceánica en un mundial en 2006.
  • Bora Milutinović embajador de la Copa del mundo de Qatar, además de ser el único entrenador en dirigir cinco mundiales con una selección diferente, México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

Dónde se llevará acabo y horario

El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, dando inicio en punto de las 19:00 hrs (Tiempo local). En México dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Guillermo Ochoa, el nuevo cinco Copas

Siguiente Nota

El Objetivo de Infantino al frente de FIFA

También te puede interesar