Del amor al odio hay un paso

En el deporte han existido idilios que empezaron muy bien, pero terminaron terriblemente mal

Como bien dice el dicho: del amor al odio, hay un solo paso. Y en esta ocasión repasamos cinco casos de relaciones deportivas que en algún momento irradiaron amor puro, pero que no terminaron de la mejor manera.

TIGRES DESPRECIADOS POR COCCA

Diego Cocca llegó a los Tigres en noviembre de 2022, tras la salida del ‘Piojo’ Herrera y durante sus primeros —y únicos— cinco partidos al frente de los felinos, tuvo 3 triunfos y 2 empates.

Sin embargo, a Cocca le llegó un mejor pretendiente y dejó botados a los Tigres para irse a dirigir a la Selección Nacional.

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, anunció la salida de Cocca como DT del conjunto felino dejando un recadito al nuevo técnico nacional y adelantándose al anuncio oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

SOLDADOS CAÍDOS EN LA LIGA MX

Como cada 14 de febrero, las imágenes de ‘soldados caídos’ son una costumbre; tipos que intentaron de todo para conquistar la gloria y terminaron siendo cruelmente rechazados.

El Clausura 2023 ya fue testigo de tres entrenadores que se quedaron sin trabajo: Gabriel Caballero, Ricardo Valiño, Diego Cocca y Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

El primero en caer fue Caballero quien, tras sufrir una tremenda goleada 6-0 ante América, presentó su renuncia a la directiva del Mazatlán y dejó a los Cañoneros en la Jornada 4.

Una jornada después, Ricardo Valiño fue destituido como DT de los Xolos luego de conseguir cuatro puntos en cinco fechas; ahora es Miguel Herrera el que vivirá una segunda oportunidad con el conjunto tijuanense.

Finalmente, a un día de celebrar San Valentín, Cruz Azul le dio las gracias al ‘Potro’ Gutiérrez, esto tras perder ante Toluca en la Jornada 6 del campeonato y conseguir solo un punto en cinco partidos.

‘TATA’ MARTINO Y EL TRI

En 2019 se dio a conocer que Gerardo Martino tomaría las riendas de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022 y la noticia fue, mayormente, bien recibida en el entorno futbolístico mexicano, pues se trataba de un técnico que ya había dirigido a clubes como el Barcelona.

Sus primeros dos años al frente del ‘Tri’ fueron puro amor: México jugaba bien, ganaba sin complicaciones a los rivales del área y se hizo con el trofeo de la Copa Oro de 2019, convenciendo a jugadores, prensa y afición.

Pero, tras la pandemia en 2020, todo se fue en caída libre: dos finales perdidas ante Estados Unidos en menos de un año (Nations League y Copa Oro), complicaciones para vencer a los rivales de CONCACAF y una convocatoria más que polémica para afrontar el Mundial.

Lo último del ‘Tata’ fue dejar a México en ronda de grupos de la Copa del Mundo y salir por la puerta de atrás con un ‘informe’ que sirve de poco y nada para el futuro de la Selección.

“YO SOY EL RESPONSABLE MÁXIMO DE ESTA TERRIBLE DECEPCIÓN Y FRUSTRACIÓN QUE TENEMOS. COMO RESPONSABLE DE ESTO QUE PROVOCA MUCHA TRISTEZA, ASUMO TOTALMENTE LA RESPONSABILIDAD DE ESTE GRAN FRACASO”

– Gerardo Martino

CR7, TEN HAG Y EL MANCHESTER UNITED

Cristiano Ronaldo volvió al club que lo vio convertirse en una estrella mundial, el Manchester United, en el verano de 2021 y todo apuntaba a un regreso triunfal.

CR7 lideró al United en goles durante su primera temporada tras 12 años de ausencia en Premier League, pero en la temporada 2022-23, la llegada del técnico neerlandés, Erik Ten Hag, cambió todo para el astro portugués.

Ten Hag relegó a Ronaldo al banquillo de suplentes, cosa que no cayó muy bien en el ánimo de Cristiano, provocando molestias, peleas y discusiones con el estratega, que terminaron con una polémica entrevista de CR7 en la que declaró no tener respeto por el entrenador, además de criticar las formas de trabajo al interior de la institución y que derivó en su salida del club.

“CREO QUE NO ME RESPETA COMO LO MEREZCO. POR ESO DIGO QUE NO TENGO RESPETO POR ÉL, PORQUE ÉL NO MUESTRA RESPETO HACIA MI PERSONA. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN”

– Cristiano Ronaldo

DURANT, IRVING Y HARDEN EN BROOKLYN

Cuando se dio a conocer, en enero de 2021, que James Harden se uniría a Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn, los fanáticos de los Nets se fueron a las nubes; se convirtieron de manera inmediata en los favoritos absolutos para ganarlo todo en la NBA, incluso se pensó en una nueva dinastía.

Pero nada más lejos de la realidad. Poco más de un año después de la conformación de este ‘Big Three’, Harden forzó su salida con rumbo a la Ciudad del Amor Fraternal (Philadelphia) —aparentemente por diferencias y choques con Irving en el vestidor—.

Y un año más tarde, Durant e Irving abandonaron la ciudad de Brooklyn para llegar a Phoenix y Dallas, respectivamente. En el tiempo en que compartieron vestuario, el ‘trío de amigos’ sólo jugó 16 partidos juntos y ganaron una serie de Playoffs, dejando a los Nets hundidos en la amargura.

“VIENDO LAS COSAS HOY, YO NO PAREZCO EL QUE RENUNCIÓ (…) YO SABÍA LO QUE ESTABA PASANDO Y SIMPLEMENTE DECIDÍ QUE NO ESTABA HECHO PARA ESO”

– James Harden
Total
0
Shares
Nota Anterior

Milan volvió a enamorar a su afición en Champions

Siguiente Nota

Pumas se encontrará con su 'ex' en Aguascalientes

También te puede interesar
Leer más

¿A quién le dijo Bobo Messi?

La victoria de Argentina dentro de los Cuartos de Final ante Países Bajos se tornó con mucha polémica,…