Con la victoria de esta noche sobre Pumas —en el marcador global—, Tigres se ha metido a una final más del futbol mexicano. El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ha acostumbrado a jugar finales durante más de 10 años. En ese sentido, la del Apertura 2023 será su novena final en los últimos doce años.
La última vez que Tigres llegó a dicha instancia fue hace apenas unos meses, cuando Robert Dante Siboldi acababa de llegar al banquillo del club. En esa ocasión, el uruguayo los metió hasta la gran final del Clausura 2023 donde enfrentaron a las Chivas de Paunovic.
La ida, que se jugó en el Estadio Universitario terminó empatada sin goles, por lo que todo quedaba abierto para la vuelta en el Akron. En la casa del cuadro rojiblanco, las Chivas se pusieron por delante y tomaron ventaja de dos goles apenas al minuto 20′, con tantos de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.
Cuando todo parecía definido al medio tiempo con la ventaja de 2-0, los Tigres protagonizaron una de las remontadas más épicas de los últimos años. Con goles de Gignac, al 65′, y Sebastián Córdova al 71′, los felinos lograron mandar el partido al alargue. Pero no sólo fue el empate en el marcador, sino el gran golpe anímico del cual Chivas no se pudo reponer.
Ya en los tiempos extras, los pupilos de Paunovic no fueron capaces de reaccionar y por momentos parecían más interesados en que el juego se fuera a penales. Sin embargo, a diez minutos del final, apareció Guido Pizarro para anotar el 3-2 en favor de Tigres, con el cual terminaron levantando su octavo trofeo de Liga MX en su historia.