Tigres hace historia en la Liga BBVA MX Femenil.

Día histórico para la Liga BBVA MX Femenil, donde esta noche en el estadio “Universitario” de Monterrey, Nuevo León; el equipo de Tigres Femenil se ha convertido en el primer e histórico bicampeón del futbol mexicano femenil tras derrotar por un marcador de 5 – 3 (7 – 4 global) al conjunto de Chivas Femenil dirigido por el exfutbolista Edgar Mejía.

Desde los primeros minutos el conjunto regiomontano adelantó líneas al ataque en busca del gol que les diera más tranquilidad en la eliminatoria y gracias a esa buena intensidad al ataque, en el minuto 7 tras una serie de rebotes dentro del área rojiblanca, Lizbeth Ovalle mandó la pelota al fondo de las redes.

Minutos después, el conjunto regiomontano continúo con la misma intensidad al ataque y en el minuto 13, tras una jugada por la banda derecha, Bianca Sierra mandó servicio al área y simplemente llegó Lizbeth Ovalle para marcar su segundo gol de la noche.

El buen momento del equipo regiomontano continuaba y en el minuto 14 producto de una gran jugada individual de Stephany Mayor, las locales marcaron su tercer gol del partido.

El equipo de Guadalajara consiente de que debía reaccionar, ajustó la alineación, adelantó líneas al ataque y gracias ello; logró generar más oportunidades de peligro y a 5 minutos de que finalizara la primera mitad, Miriam García anotó el gol del descuento para las visitantes.

Para la segunda mitad, el conjunto de Guadalajara salió con más convicción al ataque en busca de empatar el partido y al minuto 57, Carolina Jaramillo con un disparo de volea dentro del área marcó el segundo para Chivas Femenil.

Sin embargo, en el último suspiro del partido, las regiomontanas sentenciaron el encuentro con un remate dentro del área por parte Blanca Solís tras la mala salida de la guardameta Blanca Félix.

Instantes después con el equipo de Tigres volcado hacia al frente, Stephany Mayor nuevamente ingresó al área y con un potente disparo a primer poste, marcó el quinto gol para el equipo regiomontano.

Pero el equipo dirigido por Edgar Mejía no se podía quedar de brazos cruzados y en la última jugada del partido, Gabriela Valenzuela con una volea de pierna izquierda mandó la pelota al fondo de las redes.

Momentos después, la árbitra Karen Hernández pitó el final del partido y con ello se consumó el cuarto campeonato para el conjunto de Tigres Femenil en toda su historia y se convierten en el equipo más ganador del futbol mexicano femenil.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Se define la Final de la Liga Argentina

Siguiente Nota

¡Luis García no se va!

También te puede interesar