Los Pumas recibieron a Tigres para disputar la sexta jornada del Apertura 2024, pero no terminó como esperaban.. o tal vez sí. Con marcador 1-3, Pumas suma su tercera derrota consecutiva. ¡Sigue el minuto a minuto!
Con 23,752 personas en las butacas, el partido dio inicio y los primeros 10 minutos fueron de ida y vuelta, como es costumbre. Ambas escuadras buscaban plantarse en el campo; sin embargo, Tigres mantenía el balón y se mostraba más agresivo a través de Javier Aquino y Diego Laínez.
Los Pumas, parados detrás de la media cancha, perdían el balón con pases inciertos cuando intentaban ir hacia delante. Pero inesperadamente, Piero Quispe condujo el balón que terminó en la banda, para que Funes Mori rematara a portería el recentro.
Con la misma tónica, Rubén Duarte cometió el error de llevarse a Fernando Gorriarán en el área, por lo que el silbante central revisó la jugada en el VAR y dictaminó penal para los visitantes. Ozziel Herrera fue el encargado de poner el balón en la red desde los once pasos.
Minutos más tarde, Fernando Gorriarán condujo el balón a través de la media cancha y prendió el balón de larga distancia para ponerlo en el ángulo de Julio González.
Con marcador 1-2, Pumas inició segundo tiempo en busca del empate, cosa que por momentos parecía acercarse; sin embargo, en un tiro de esquina el balón quedó en los pies de Ozziel Herrera, quien conseguiría su doblete en esa jugada.
Con el marcador 3-1, ambos técnicos hicieron movimientos en su once:
Por parte de Pumas: salieron Ulises Rivas, Robert Ergas, Pablo Bennevendo y Rogelio Funes Mori, y en su lugar entraron Ignacio Pussetto, Guillermo Martínez, Rodrigo López y Ali Ávila.
Por parte de Tigres: salieron Juan Brunetta, Diego Laínez, Ozziel Herrera, André Pierre Gignac, y entraron Sebastián Córdova, Osvaldo Rodríguez, Uriel Antuna y Nicolás Ibáñez.
Bajo la lluvia, Pumas no pudo revertir los daños y, a pesar de disfrutar de tener el balón durante los cinco minutos agregados, los goles no llegaron a su favor.